MetroCable Mariche cumple 3 años trasladando a más de 40.000 usuarios diarios

Foto: Prensa Metro de Caracas

(Caracas, 9 de diciembre Noticias24)- Este jueves 10 de diciembre el MetroCable Mariche cumple 3 años de operación comercial, beneficiando a más de 20.350.00 usuarios y usuarias de las comunidades de Petare, Caucagüita, Filas de Mariche, La Dolorita, Santa Lucía y Palo Verde.

“Al principio, registramos una movilización promedio los días laborales de entre 12.000 y 15.000 pasajeros, mientras que hoy estamos movilizando a más de 40.000 usuarios por día lo que representa un récord mundial para este tipo de transporte”, destacó Luis Sauce, presidente del Metro de Caracas.

Asimismo, informó que este año ya se han trasladado a 6.000.562 personas, para un total desde su inauguración de 20.356.179 usuarios”,

“Gracias a la puesta en funcionamiento del MetroCable Mariche hoy se benefician más de 90.000 personas que antes no contaban con un medio de movilización que les permita conectarse con la Línea 1 del subterráneo en unos pocos minutos”, agregó el presidente del Metro.

El MetroCable Mariche es un tramo expreso de 4,79 kilómetros de longitud, distancia que es recorrida en tan sólo 17 minutos por 144 cabinas que tienen capacidad para trasladar a ocho personas, y el costo del boleto refleja una tarifa muy por debajo al transporte superficial.

Es el segundo sistema de transporte con estas características en Venezuela y fue inaugurado por el Gobierno Bolivariano el 10 de diciembre de 2012.

También a La Dolorita

Asimismo, el desarrollo de este sistema de transporte no convencional motivó al Gobierno Nacional a ejecutar la construcción de otros proyectos como el MetroCable La Dolorita, cuya inauguración está prevista para febrero de 2016, informó Sauce.

Recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio a las pruebas de movilización de las cabinas del MetroCable La Dolorita, que beneficiará directamente a miles de habitantes de los sectores Mariche y La Dolorita.

El MetroCable La Dolorita cuenta con tres estaciones: Palo Verde III, Guaicoco y La Dolorita. Será utilizado principalmente por los vecinos de los sectores Terrazas de Guaicoco, José Félix Rivas, La Dolorita y Hacienda Las Marías, y representará un ahorro de más del 60 % en pasaje para sus usuarios.

En total, los pasajeros tardarán 25 minutos en hacer el recorrido completo desde la estación La Dolorita hasta Palo Verde III, donde se conectarán con la Línea 1 del Metro de Caracas.

Foto: Prensa Metro de Caracas

Foto: Prensa Metro de Caracas