Maduro anunció que gasolina de 91 octanos costará Bs. 1 y de 95 Bs. 6

Foto: Archivo Noticias 24

(Caracas, 17 de febrero, Noticias24).- El Presidente Nicolás Maduro anunció un Nuevo Sistema de Precios para la gasolina, que comprende un costo de Bs. 1 para 91 octanos y de Bs. 6 para 95 octanos.

Video: Cadena Nacional, 17 de febrero de 2016

El mandatario nacional aseguró que los recursos que se van a recoger con este nuevo esquema de precios del combustible irán dirigidos al Fondo Nacional de Misiones, creado gracias a la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micro-misiones, aprobada vía habilitante en diciembre del año 2014.

Destacó que los excedentes de este sistema también consolidaran a la Misión Transporte, para garantizar vehículos, repuestos, garantizar el abastecimiento de las proveedurías, entre otras necesidades del sector.

“El Nuevo Sistema de Precio es ganar-ganar, cobrar la gasolina es una necesidad”

También señaló que es un sistema que garantiza el acceso a los derivados de los hidrocarburos de forma justa, lo que permitirá cumplir con el pago de lo que se invierte para producir la gasolina y cuidar el funcionamiento de Pdvsa.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado precisó que la gasolina venezolana es “la más barata del mundo”, y comparó los precios del derivado en Venezuela con Estados Unidos, donde un litro de gasolina tiene un valor de 0,78 y 1,5 dólares por barril, mientras que en el país tiene un costo de 0,01 centavos de dólar.

Aumento de la gasolina después de 20 años

Recordemos, que desde 1989 un aumento en el costo de este derivado del petróleo generó fuertes manifestaciones en todo el país, debido a que se ejecutó la propuesta de un 100% de incremento en el precio del combustible.

Durante su segundo gobierno en 1996, el expresidente Rafael Caldera también tomó la decisión de ajustar la gasolina en más de 300%. Ajuste que se hizo en el marco de la Agenda Venezuela y el apoyo del Fondo Monetario Internacional.

En enero de 2007, el expresidente Hugo Chávez Frías, durante su programa dominical Aló Presidente N° 263 anunció y solicitó al ministro, Rafael Ramírez, que estudiara la posibilidad de un incremento en el precio de la gasolina, pero la medida no se llevo a cabo.

Además

Red de alimentos será reestructurada: “Abastos Bicentenario se pudrió”, dijo Maduro

Maduro se reunirá con el sector farmacéutico para solventar “la crisis de medicamentos”