Venezuela iza la bandera del Mercosur y asume formalmente la presidencia protémpore

Video: VTV, 05 de agosto de 2016

(Caracas, 05 de agosto. Noticias24).- Venezuela asumió formalmente este viernes la presidencia protémpore del Mercosur con la izada de la bandera en la Casa Amarilla de Caracas.

Durante el acto la canciller de la República, Delcy Rodríguez, expresó: “Nos acompañaron directamente Bolivia y Uruguay en la izada de la bandera del Mercosur (…) Venezuela asume plenamente la presidencia y muy pronto daremos a conocer las reuniones, actividades y los planes que tiene el presidente Maduro para esta presidencia protémpore”.

“Impulsaremos el reforzamiento del comando intraregional, las capacidades reproductivas de nuestros países y la integración productiva de nuestras fronteras”, manifestó Rodríguez.

Asimismo, ante la reunión dada el día de ayer con su homologa de Colombia, María Angela Holguín, Rodríguez indicó: “Ayer vimos los planes para una frontera legal, de paz y seguridad (…) también evaluamos planes que desde el Mercosur podemos impulsar y presentar para esta frontera de paz y legalidad”.

“Agradecemos a todos los países que nos han acompañado en este acto que nos da el ejercicio pleno de esta presidencia”, recalcó Rodríguez.