Anuncian incremento del salario mínimo de 50% y del cálculo del Bono de Alimentación a 8.0 UT

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 12 de agosto. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció: “He decidido aumentar el salario mínimo y todas las tablas de salario de trabajadores públicos a nivel nacional a 50%”, como una medida para la protección del salario de la población venezolana.

Lea

Sueldo mínimo quedó en Bs. 22.576,5 y bono de alimentación en Bs. 42.480

Maduro designó autoridad única para mercados municipales que han sido “entregados a mafias”

Video: VTV / 12 de agosto de 2016

El primer mandatario nacional acotó que este aumento del salario se aplicará a partir del primero de septiembre y que aplicará para los pensionados y pensionadas, así como a la tarjeta hogares de la patria que hasta el momento tiene como objetivo llegar a 500 mil hogares venezolanos.

“Se el daño que le han hecho los bachaqueros y especuladores; que la oposición ha creado en la guerra económica. A partir del primero de septiembre para todos los trabajadores del país y además un elemento clave para la defensa de la familia”, expresó Maduro.

Además el presidente de la república informó que se aplicará un aumento de la base de cálculo de los cestaticket que en la actualidad se encuentra en 3.5 de cada unidad tributaria a 8 puntos: “Es decir que el ingreso mínimo legal pasa de Bs 33.636 a Bs 65.056 que corresponde al tercer aumento del salario mínimo del año“.

En este sentido, Maduro señaló que esta acción forma parte de las labores del ejecutivo nacional para proteger el salario de la población venezolana: “Un gobierno tiene que estar siempre protegiendo el empleo, la estabilidad, la salud y la educación”.

Por otra parte, el primer mandatario nacional aseveró que para el próximo año escolar están garantizados los recursos.