Blanca Eekhout asume el Ministerio de la Mujer en sustitución de Gladys Requena

Foto: Archivo/ Gregorio Terán / AVN

(Caracas, 01 de octubre. Noticias24) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde las afueras del Palacio de Miraflores, anunció la reincorporación de Blanca Eekhout, como ministra de la Mujer, sustituyendo a la Gladys Requena.

Lea

Farías deja la gobernación de Cojedes para asumir la cartera de las Comunas y Movimientos Sociales

Designan a Ernesto Villegas regresa al Ministerio de Comunicación e Información

Video: VTV 01 de octubre de 2016

Durante un acto en honor a Robert Serra el primer mandatario nacional acotó: “Quiero anunciar que he invitado nuevamente para incorporarla en el gobierno a Blanca Eekhout para que asuma el Ministerio de la Mujer con nuevos brios y dinamismo, esta líder revolucionaria, unitaria“.

Asimismo, Maduro envió un mensaje de agradecimiento a Gladys Requena por su ardua labor frente a este ministerio: “Gracias a la camarada Gladys Requena que irá a nuevas trincheras de lucha por su entrega y su fortaleza“.

Cabe destacar que Blanca Eekhout, quien es oriunda de Acarigua, estado Portuguesa, es definida como una luchadora social, férrea defensora de la Revolución Bolivariana e impulsora de una política comunicacional que llama a la ofensiva frente a los embates de los grandes medios privados.

Realizó estudios secundarios de bachillerato en el Liceo José Antonio Páez de su ciudad natal y cursó estudios superiores en la Universidad Central de Venezuela como Licenciada en Artes mención Cine.

Ingresó en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) siendo colaboradora del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desempeñando el cargo de Ministra de Comunicación, en 2010 es elegida por su partido para encabezar el voto lista por el estado Portuguesa para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, en donde resultó electa.

Después de recibir su acta de diputada fue designada como segunda Vicepresidenta del Parlamento en 2011.

Foto: AVN