×

El Aissami anunció la destitución del presidente de Pequiven por “hechos graves de corrupción”

Foto: Prensa Petróleo y Minería

(Caracas, 10 de enero. Noticias24).- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami anunció que luego de horas de investigación se ha logrado descubrir irregularidades asociadas a hechos de corrupción en la gestión del presidente de la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Juancarlo Depablos Contreras.

>
Video: VTV 10 de enero de 2016

Durante su alocución el vicepresidente aseveró que luego del llamado de atención realizado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se abrió una investigación que arrojó como resultado diversas irregularidades en la gestión de la presidencia de la empresa Pequiven.

Bastaron unas horas para investigar y descubrir un poco de irregularidades, hechos graves de corrupción y ha sido removido de su cargo el presidente de Pequiven”, expresó El Aissami.

En este sentido destacó que Depablos Contreras se encuentra detenido y será puesto a la orden del Ministerio Público para que rinda cuenta de los hechos irregulares detectados en la investigación.

“Tenemos que sacar la espada, el espíritu y la moral de Zamora y luchar contra los traidores que aun están dentro de las instituciones de la revolución, ese es un ejemplo, debemos ser más eficientes, sobretodo por un pueblo que ha puestos su pecho y su vida para defender la causa revolucionaria“, acotó el vicepresidente.

De igual forma, El Aissami informó que ha sido designado por instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, el Mayor General, Rubén Ávila Ávila como el nuevo presidente de Pequiven.

Asimismo, hizo un llamado a las fuerzas revolucionarias a mantener presente el juramento de lealtad a la obra de Chávez: “A todas las fuerzas revolucionarias y chavistas de esta tierra debemos seguir jurando la lealtad infinita para concretar la obra sagrada de Bolivar, Zamora y Chávez. Seguir siendo más eficiente y obedeciendo al pueblo es un pensamiento profundamente zamorano”.

Para concluir, incentivó a los militantes revolucionarios a seguir combatiendo implacablemente los valores heredados del capitalismo como la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia.

Foto: @DPresidencia
Foto: @DPresidencia