×

MP acusó a funcionario de la DEM por incurrir en actos de corrupción

Foto: Misiones Online

(Caracas, 11 d enero.Noticias 24).-El Ministerio Público acusó un funcionario de la Dirección de la Magistratura (DEM),por presuntamente ofrecer una dádiva a un juez, para que no ejecutara un desalojo en un restaurante ubicado en la urbanización de las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.

Lea

Maduro: “El Foro de Sao Paulo logró recoger el patrimonio más preciado de la lucha del pueblo”

Héctor Rodríguez: la irracionalidad se impuso en el seno de la oposición tras el 6-D

Cándido Ramón Ramírez, de 33 años, es funcionario de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) desempeñaba labores como analista. Actualmente esta siendo procesado por los delitos de inducción a la corrupción y suposición de valimiento de funcionario público, en grado de continuidad.

El caso esta siendo procesado por las fiscales las fiscales 75ª y auxiliares del AMC, Yolaines Benavente, María Parejo y Jesmar Navas. Las representantes del Ministerio Público consignaron el escrito en el Tribunal 25º de Control del AMC, en el cual solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga privado de libertad.

Ramírez se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide, en Caracas. Este hecho irregular fue denunciado en el mes de septiembre de 2016 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La víctima habría denunciado ante el Cicpc las llamadas telefónicas y el ofrecimiento de dinero por parte de Ramírez, para que no ejecutara el proceso de desalojo en un restaurante. Más tarde, el Ministerio Público solicitó el 7 de noviembre de 2016 una orden de aprehensión, la cual fue acordada por la mencionada instancia judicial.

Un día después, Ramírez fue detenido por funcionarios de la policía científica cuando se encontraba en la sede principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería en la avenida Baralt de Caracas.


Con información de nota de prensa.