×

Venezuela y Nicaragua fortalecen lazos de cooperación para aumentar la capacidad productiva

Foto: @DPresidencia

(Caracas, 11 de enero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que Venezuela junto a Nicaragua fortalecerán lazos de cooperación para incrementar la capacidad productiva de ambas naciones.

Video: VTV 11 de enero de 2017

Durante su alocución, el primer mandatario nacional destacó que el objetivo de estas reuniones es fortalecer los planes de cooperación entre ambas naciones para potencial el sector económico: “El asentó principal para los meses y años por venir con una vista larga de 10 o 20 años tiene que ser la unión económica de Venezuela-Nicaragua y el Alba, unir a nuestros empresarios públicos y privados, unir las capacidades productivas para establecer una zona de comercio e inversión común más rica todavía“.

En este sentido, el Jefe de estado hizo una invitación a los empresarios nicaragüenses a visitar el país y ver el potencial económico de la nación: “Para que vayan empresarios nicaragüenses ha actividades, no solo que nos vendan productos que necesita nuestro país (…) tenemos un plan para fortalecer los Clap desde Nicaragua, hemos conversado sobre el sistema de tiendas de los Clap y toda la experiencia que Nicaragua a tenido, como prioridad que tenemos en Venezuela”.

“Que vayan a invertir en el campo agroindustrial, comercial y los motores como el sector minero, petroquímica y gas; tenemos una industria forestal impresionante y la próxima visita que realice el presidente Ortega se realizará en Guayana para que vea el potencial forestal de Venezuela, podemos unir nuestras potencialidades en el campo forestal“, dijo Maduro.

Resaltó que la cooperación entre las naciones busca unir las fortalezas y conocimiento de Nicaragua para potenciar el mercado nacional: “Podemos hacer un mapa de temas claves que se conviertan en un nuevo motor de la integración Nicaragua-Venezuela y el Alba y marchar para los próximos meses y años”.

“En lo social hemos demostrado que somos exitosos en los planes de alfabetización, de médicos de familia, de extender los beneficios y la atención de nuestro pueblo. Yo admiro al presidente Daniel Ortega y a la revolución sandinista porque nos enseñaron hacer mucho con poco y más con menos, que era la filosofía que tanto insistía Fidel y Chávez“, expresó Maduro.

Asimismo, el primer mandatario nacional señaló: “Tenemos que construir un camino exitoso y profundo de integración económica-productiva y es lo que vengo a ratificar y proponer retomar las reuniones regulares en Nicaragua y Venezuela para crear una nueva dinámica para ver renacer la nueva ola del despertar y la liberación de América”.

Presidente Maduro entregó a Ortega réplica de la espada del General Zamora

Durante la reunión el primer mandatario nacional entregó al presidente de Nicaragüa, Daniel Ortega, una réplica de la espada del General Ezequiel Zamora, en homenaje por su reelección como mandatario de esa nación.

Ortega: “Es importante la integración económica y productiva entre Venezuela y Nicaragua”

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, indicó que es importante la integración económica, productiva y comercial entre Venezuela y Nicaragua para continuar los vínculos de cooperación.

“Buenas noticias para los empresarios nicaragüenses, que siempre piensan en Venezuela. Cuándo me reúno con ellos muestran interés en Venezuela y de trabajar e ir creando un vinculo con empresarios para ir fortaleciendo ese otro gran frente de integración económica, productiva y comercial con el sector empresarial”, detalló Ortega.

En este sentido, el mandatario nicaragüense resaltó que Venezuela ha dado una batalla heroica para resistir ante las dificultades y mantener las conquistas sociales en el país.

Foto: @DPresidencia
Foto: @DPresidencia
Foto: @DPresidencia