×

El Aissami anunció la detención de Gilbert Caro, diputado y dirigente de Voluntad Popular

Foto: @ViceVenezuela

(Caracas, 11 de enero. Noticias24).- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que a propósito de la instalación del Comando Antigolpe por la Paz y la Soberanía, funcionarios de seguridad lograron la captura de Gilbert Alexander Caro Alfonso, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del partido político Voluntad Popular, por presunta conspiración contra el gobierno, posesión de arma de fuego y reuniones irregulares fuera del territorio venezolano.

Video: VTV, 11-01-17

Desde el despacho de la presidencia y a pocas horas de haber instalado el Comando Antigolpe por la Paz y la Soberanía El Aissami señaló que se ha desplegado con esfuerzo y un conjunto de operaciones que permitieron la detención del ciudadano Dilbert Caro, diputado del estado Miranda por la MUD, hecho ocurrido este miércoles en horas de la mañana.

El vicepresidente explicó que este activista integrante de una organización al margen de la Constitución Nacional se ha dedicado durante los últimos años “a cultivar la violencia y el terrorismo en las calles de Venezuela”.

Puntualizó que fue privado de libertad en el año de 1993 en el reten de Catia por el delito de trafico de drogas y condenado a 15 años de prisión, además fue condenado a 20 años por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 24 de diciembre de 1985.

“Llegó a ejercer el liderazgo negativo de las bandas criminales que operan dentro de las cárceles venezolanas, fue el Pran de “el carro negro”. En 2004 recibió un beneficio procesal y en julio de 2013 obtuvo su libertad. Participó en la huelga de hambre de 2005 y es encargado de las redes penitenciarias de Voluntad popular; funge como un hombre de mucha confianza de Lilian Tintori y estuvo muy vinculado a los hechos violentos de las denominadas guarimbas que causaron tanto dolor y también 43 víctimas mortales”, enfatizó Tareck El Aissami.

También destacó que el pasado domingo 08 de enero este ciudadano se encontraba en la frontera colombiana y estuvo hasta altas horas de la noche en Cúcuta y registró su ingreso en las oficinas del Saime, este hecho generó una alarma en la autoridades, por lo que fue denunciado a través del Twitter de la gobernación del estado Táchira.

Afirmó que al momento de su detención le fue incautado un fusil automático liviano calibre 7.62 con inscripciones de la Fanb, cuyo serial estaba destruido; así como 20 cartuchos sin percutar y material explosivo C4.

Finalmente el vicepresidente El Aissami expresó: “Denunciamos que la organización antidemocrática, llamada voluntad popular es la responsable de la violencia que hoy se pretende sembrar en el territorio nacional(…) Seguiremos desarticulando factores que apuestan a las acciones violentas, este ciudadano tendrá que rendirle cuentas a la justicia venezolana; en respeto a lo derecho humanos esta siendo custodiado por el Sebin y será castigado todo el peso de la ley, basta ya de impunidad”.

Foto: @ViceVenezuela
Foto: @ViceVenezuela