×

Cabello tras acuerdo de la AN sobre el abandono de cargo: “Aquí vamos a estar por muchos años”

Foto: Winston Bravo

(Caracas, 11 de enero. Noticias24) – El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, calificó de “ridículo” el acuerdo de la Asamblea Nacional (AN) sobre el supuesto abandono de cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lea

TSJ declaró nulas las sesiones parlamentarias de los días 05 y 09 del presente año

Cabello sobre detención de Gilbet Caro: venía de Cúcuta y no registró su salida de Venezuela

Video: VTV, 11 de enero de 2017

Durante su programa semanal de “Con el mazo dando” número 140, el también diputado del Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello, rechazó el acuerdo al que llegó este lunes la AN con respecto a un supuesto abandono de cargo por parte del presidente Nicolás Maduro, por lo que expresó: “Ellos mismos engañan a su gente”.

“Y que en treinta días hay elecciones… Engañan a su gente. No respetan a su propia gente”, reiteró el diputado Cabello, al tiempo en que insistía: “Aquí vamos a estar por muchos años”.

De esta manera Cabello criticó las distintas declaraciones de los voceros de la oposición, quienes continúan faltando a la constitución venezolana con los acuerdos que han hecho las primeras sesiones de la Asamblea Nacional (AN).

Por otra parte, Cabello aprovechó el espacio televisivo desde Venezolana de Televisión (VTV), para destacar la labor que ha realizado la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela con las distintas penitenciarías del país.

Sentencia del TSJ declara nula las sesiones de la AN del 5 y 9 de enero

Foto: Winston Bravo

El diputado del GPP, Diosdado Cabello se tomó parte del espacio del programa de este miércoles para anunciar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual declaró nulas las sesiones de la Asamblea Nacional de los días 05 y 09 del mes en curso.

Es importante recordar que cada 05 del mes de enero, de acuerdo a la constitución bolivariana, se debe elegir por la mayoría parlamentaria a la nueva junta directiva. En esta oportunidad, el presidente electo de la AN fue el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges.

En este sentido, de acuerdo a los sentenciado por el TSJ, quedan en “absoluta nulidad”, todas las sesiones que a continuación sean dirigidas por Borges.

Por otra parte, queda sin efecto el acuerdo de “abandono de cargo” del presidente de la República, Nicolás Maduro, el cual fue debatido el pasado lunes 09 de enero en la AN.

“Ustedes no van a hacer en este país lo que les de la gana… llegaron al abandono del cargo y ustedes mismos se están matando”, apuntó Cabello, al tiempo que reiteró la nulidad de las sesiones de la AN: “Queda aclarado que según el poder judicial es nula de nulidad absoluta cualquier acción dirigida por Julio Borges”.

Foto: Winston Bravo
Foto: Winston Bravo
Foto: Winston Bravo
Foto: Winston Bravo
Foto: Winston Bravo
Foto: Winston Bravo
Foto: Winston Bravo