Inti apoya proyectos socioproductivos para la población privada de libertad

Foto: Prensa Inti

(Caracas, 17 de febrero. Noticias24).- El Instituto Nacional de Tierras (INTi) efectúa la inspección técnica de dos lotes de terreno en el estado Aragua, específicamente en la Hacienda San José y El Consejo, los cuales serán destinados a un proyecto de producción a gran escala desarrollado por la población privada de libertad, en el marco del nuevo régimen carcelario que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De esta manera, el INTi da un espaldarazo al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario en su lucha por generar condiciones que faciliten la transformación integral de las personas recluidas en centros carcelarios, a través de una iniciativa que procura incorporarlas de manera directa a la producción de alimentos.

Además de la asignación de técnicos para las zonas de inspección acordadas de manera conjunta, el INTi continuará identificando nuevos lotes de terreno con vocación de uso agrícola próximos a centros de reclusión en todo el país, a fin de continuar incentivando el trabajo productivo entre las mujeres y hombres privados de libertad.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó a finales del mes de enero que más de 56 mil personas encarceladas contribuirán con la economía productiva del país para superar el modelo rentista, y que el Gobierno Bolivariano está construyendo cuatro nuevos centros de reclusión que serán destinados a la producción de alimentos.

Foto: Prensa Inti
Foto: Prensa Inti

Con información de nota de prensa