Hoy en el mundo: celebramos el Día Internacional de la Mujer (+felicitaciones)

Video: Noticias24, 08 de Marzo de 2017

(Caracas, 08 de marzo. Noticias24).- Esta es una fecha histórica referida a la lucha de las mujeres por sus derechos. En este día se recuerdan hitos a lo largo de los siglos tales como: la participación femenina durante la Revolución Francesa en 1789; la protesta de mujeres obreras en la industria textil de los EE.UU.

Estas mujeres ocuparon una fábrica en Nueva York en 1908 pidiendo que la jornada de trabajo diaria fuera de 10 horas, en lugar de 16 horas diarias y como respuesta los dueños de la fábrica incendiaron el edificio quemándolas vivas. Murieron 129 mujeres.

Por estos acontecimientos y más en 1910, (Dinamarca)-durante la 2ª Conferencia Mundial de Mujeres Socialistas, la alemana Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, se propone celebrar anualmente un día de acción internacional por los derechos de paz y progreso social de todas las mujeres. En 1911 se celebra por primera vez en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Posteriormente, en la década de los 30 se comienza a celebrar en algunos países de Europa y en América Latina. Pero es en 1952 cuando la Organización de las Naciones Unidas instituye el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

El ex presidente de la República Hugo Chavez, siempre apoyo a las mujeres, y hablaba con mucho respeto y fuerza para que las venezolanas ocuparan el lugar que les correspondía. En uno de sus discursos dijo “Soy Feminista” y “No puede haber revolución sin la participación de las Mujeres”.

En su esfuerzo para que las mujeres Venezolanas fuercen respetadas, creó el Ministerio del Poder popular para la mujer y la igualdad de género, las brigadas feministas laborales y estudiantiles para promover la defensa de los derechos sociales de las mujeres y la lucha contra la violencia de género y el (INAMUJER) Instituto nacional de la mujer donde la misión es asegurar la igualdad de oportunidades de las mujeres, promoviendo su participación en el ámbito político, económico, social, territorial e internacional.

Hugo Chávez Frías, destacó el papel de las mujeres revolucionarias en el mundo y señaló que en Venezuela se han dado pasos muy importantes a favor de la causa femenina. “La mujer como ente, la mujer como ser, la mujer como esencia solo puede liberarse en medio de una revolución socialista, no hay otra forma”,
Desde noticias24 les deseamos un feliz día Internacional de la Mujer.