×

Inauguran segunda etapa del Parque Municipal Simón Bolívar en Guacara

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

(Caracas, 20 de marzo. Noticias24).- El alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, inauguró junto a cientos de guacareños, la 2da etapa del emblemático Parque Municipal Simón Bolívar, ubicado en la Urbanización Augusto Malavé Villalba para brindar a los ciudadanos más espacios ecológicos para la recreación, sano esparcimiento y el reencuentro de las familias.

En una tarde soleada que sirvió como escenario para que las familias guacareñas compartieran un momento ameno y alegre, lleno de actividades recreativas y funcionales, Gerardo Sánchez abrió formalmente los nuevos espacios de este pulmón vegetal para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, a quienes invitó a utilizar los 12 mil 136 metros cuadrados de áreas verdes para hacer de sus vidas un hábito saludable junto a sus familiares.

“Es un gran logro que hayamos cristalizado este sueño que es de todos, y que continuará creciendo para ustedes, quienes han hecho de su 1era etapa y de otros espacios públicos que hemos construido, lugares para la recreación, para el reencuentro entre familiares, amigos y vecinos”, apuntó Sánchez.

En este sentido, el joven alcalde mientras compartió un grato recorrido por los más de mil 400 metros de caminerías, destacó que, “sin duda ha sido un gran esfuerzo el que hemos hecho durante todos estos años”, agregando que, el Parque Municipal Simón Bolívar es un espacio para todos los guacareños donde los habitantes de la urbanización Augusto Malavé Villalba son los custodios de velar por la conservación del parque, por lo que resaltó la importante expansión que ha tenido el emblemático pulmón vegetal, atrayendo a visitantes de otros municipios de la entidad carabobeña.

Asimismo, el alcalde recalcó que, la construcción de esta significativa obra para el desarrollo de actividades físicas permanentes que fomenten una vida sana en la ciudadanía, es fundamental para la transformación de Guacara en una gran ciudad.

La máxima autoridad local explicó además que, el imponente parque continuará en crecimiento con la construcción de la 3era etapa, que actualmente se encuentra en ejecución, “cuando tengamos culminada la tercera etapa, incorporaremos 24 mil 248 metros cuadrados de áreas verdes, mil 100 metros lineales de caminerías y más de 400 árboles forestales, además de ofrecer un espacio para la celebración de actividades familiares”.

Aseguró que para inicios del 2018, el Parque Municipal Simón Bolívar contará con sus cuatro etapas conformadas por 2 kilómetros de caminerías y una totalidad de más de 60 mil metros cuadrados de naturaleza, materializando así una de las obras más imponentes en la historia de Guacara, al convertirse en uno de los parques con mayor extensión en la región.

Actividades deportivas y recreativas

Los asistentes a la apertura de la 2da etapa del parque fueron los protagonistas de una tarde distinta, donde las actividades deportivas, recreativas y culturales hicieron posible que los guacareños, tal y como lo ha planeado durante su gestión el joven mandatario, disfrutaran en su máxima expresión estos espacios abiertos.

Entre las dinámicas en las que pudieron deleitarse los asistentes estuvo: entrenamiento funcional, Slackline, bailoterapia, yoga; mientras que los más pequeños de la casa se divirtieron con actividades de pinta caritas, juegos grupales, colchón inflable, cama elástica, bailokids, exhibición de telas aéreas, paseo a caballo, malabaristas y una función sorpresa con el Mago Jey, quien despertó la admiración y asombro de todos.

Entre los asistentes que engalanaron la hermosa tarde familiar, estuvieron los clubes de la gloria deportiva Lervis Arias y los movimientos ciclísticos de la localidad como Guacara Bike, Guacara Extreme Biker y Biciviajeros, el grupo Scout Padre Jorge Devos, así como Valencia Sur; además del movimiento nacional de recreadores que hacen vida en Guacara.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Con información de nota de prensa