×

Saab: la aplicación de la Carta Democrática es una acción que va al margen de la legalidad

Foto: @tarekwilliamsaab

(Caracas, 20 de marzo. Noticias24).- El Defensor del Pueblo, y presidente del Poder Ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab aseguró de ser viable la aplicación de la Carta Democrática, la misma violaría los DD HH de los venezolanos: “Es una acción que va al margen de la legalidad”.

Video: VTV 20/03/2017

En este sentido, Saab destacó que la aplicación de la Carta Democrática “es una operación conspirativa que busca romper la unión suramericana, caribeña y latinoamericana de las naciones para tener como excusa presionar a países que no manejan los mismos ideales de hacer política, o que están en situaciones vulnerables para obligarlos a tener una política externa agresiva”.

Aseguró que Venezuela por tener las reservas de petróleo más grandes del mundo se ha convertido en un objetivo para el presidente de los EE.UU. Al tiempo que manifestó que “lo que le hacen al país es una sanción a una nación que tiene una forma distinta de hacer política soberana, que tiene intensiones de llevar mantener buenas relaciones con países de la Opep y los no integrantes de la Opep”.

Así mismo dijo que Estados Unidos en la Gestión de Donald Trump ha dicho que se van a retirar del Consejo Nacional de la ONU. “Como un país que hace estas declaraciones puede convertirse en un juez garante de los países que violan los estatutos en DD.HH“.

El Defensor del Pueblo, indicó que Venezuela es un estado soberano, “De las 223 propuestas presentadas ante este organismo, nuestro país aprobó el 70% y las que rechazo serán evaluadas y se les hará seguimiento para el próximo año. “El estado aprobó el Examen periódico Universal que realiza el Consejo Nacional de la ONU. Nuestra posición va encaminada a presentar propuestas viables en Defensa de los Derechos Humanos”.

En referencia a la situación de abastecimiento de los alimentos y medicamentos indicó que el Estado está trabajando para solventar los problemas en esa materia: “Se tiene que abrir los canales para la importación de la materia prima en el caso de la realización de los medicamentos de primera necesidad para combatir patologías crónicas, y que son recurrentes en la población venezolana“, dijo.

El defensor del Pueblo exhortó a trabajar por el dialogo porque a “Venezuela no le interesa la guerra”, queremos resolver los problemas coyunturales del país enmarcado bajo los lineamientos de los Derechos Humanos.