Esta es la agenda que mantendrán los chavistas en “rechazo a las acciones violentas de la oposición”

Video: Noticias24, 11 de abril de 2017

(Caracas, 11 de abril. Noticias24).- Desde este martes 11 y hasta el próximo 19 de abril el pueblo chavista se mantendrá en las calles con el fin de reafirmar el compromiso con la defensa de la paz, la defensa de los valores soberanos y el reconocimiento a quienes encararon el golpe del 11 de abril de 2002, así lo informó el dirigente socialista Elías Jaua.




“Las calles son del pueblo. Nosotros vamos a estar en la calle siempre porque esa es nuestra arma: la movilización para la victoria pacífica“, expresó el dirigente socialista en rueda de prensa ofrecida este lunes.

En su encuentro con los medios, Jaua anunció la agenda de las fuerzas revolucionarias desde este martes 11 hasta el próximo miércoles 19 de abril, con el fin de reafirmar el compromiso con la defensa de la paz, la defensa de los valores soberanos y el reconocimiento a quienes encararon el golpe del 11 de abril de 2002.

El pueblo se mantendrá en movilización para derrotar las acciones desestabilizadores de la derecha“, agregó.

Psuv solicitará investigar a Smolansky por falsas acusaciones contra cuerpos de seguridad

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) solicitará a las autoridades competentes investigar a David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda y miembro del partido de extrema derecha Voluntad Popular, quien usó las redes sociales para llamar la atención de “la comunidad internacional” sobre el falso uso de “armas químicas” por parte del Gobierno Nacional contra la población venezolana.

Para hacer esa acusación, Smolansky aludió a la situación en Siria tras el bombardeo unilateral de Estados Unidos a ese país, ocurrido la semana pasada, y al supuesto uso de bombas lacrimógenas vencidas para abordar alteraciones del orden público en Venezuela.

“Smolansky tendrá que demostrar que esas bombas están vencidas y que son armas químicas letales las que esta utilizando la Policía Nacional Bolivariana (PNB), eso es lo que nosotros queremos y por eso vamos a pedir una investigación”, indicó Jaua.

En el encuentro con los medios, Jaua alertó que las falsas acusaciones de Smolansky atentan contra la seguridad y la paz del país.

“El que haga acusaciones temerarias como lo hizo Smolansky tendrá que responderlas y probarlas ante la justicia, porque están poniendo en riesgo la seguridad de Venezuela, están exponiendo a Venezuela a un ataque, a una agresión extranjera de manera irresponsable frente a la desesperación que tienen de no poder tener ni pueblo, ni calle, ni proyecto, ni cohesión interna para ofrecerle a Venezuela”, enfatizó.