Cabello: movilización chavista “fue una lección más de nuestro pueblo”

Foto: Wiston Bravo

(Caracas, 19 de abril. Noticias24).- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello afirmó que lo ocurrido este miércoles 19 de abril es una muestra del amor y la valentía que siente el pueblo por Venezuela, y recalcó que nuestra nación defenderá la soberanía y libertad que ha ganado desde el comienzo de la revolución.

Durante su programa semanal número 153, el también parlamentario reseñó: “Le doy gracias a Dios porque lo ocurrido en Caracas es una lección más que nos da nuestro pueblo, una cosa impresionantemente hermosa, llena de sentimiento patrio”.

Video: Noticias24 / 19 de abril de 2017

“Un pueblo que salió hoy a la calle en paz, una manifestación pacifica pero firme (…) Hoy recordamos al comandante Chávez como nunca, él estaba con cada uno de nosotros; en la manifestación no había odio, solo alegría”, dijo Cabello.

En este sentido, el dirigente del Psuv puntualizó que la oposición venezolana no logró su objetivo de generar caos y violencia gracias a la conciencia del pueblo: “Ese pueblo salió a la calle a defender lo que hoy tiene y que jamás tuvo en el pasado“.

“La oposición paso como diez días asustando a todo el mundo, diciendo que el 19 de abril sacaban al gobierno, volvieron a engañar a su gente y ya no tienen vergüenza (…) Hoy la patria venció al terrorismo, la violencia, al odio y la manipulación. Esa gente esta tan desesperada que no habían terminado de ocurrir algunos hechos de entrada muy confusos y ya ellos le habían anexado esos muertos al Gobierno, y no sólo desde Venezuela sino también por parte de medios internacionales como el ABC de España”, manifestó Cabello.

“Que dijeron ellos, que los colectivos armados estaban en la calle asesinando gente, aquí lo que hay es un pueblo que está dispuesto a enfrentar a quien tengamos que enfrentarnos por su libertad. Yo reivindico desde esta humilde persona la labor y el papel que juegan los colectivos en Venezuela“, continuó Cabello.

“GNB y PNB son guerreros y guerreras de esta Patria”

Por otra parte, Cabello reconoció el desempeño de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) para garantizar la paz del país.

“Queremos un aplauso de pie a nuestra GNB y a nuestra PNB; guerreros y guerreras de esta Patria, luchadores. En ninguna otra parte del mundo aguantan lo que aguantan esos compañeros, con entereza, fortaleza y firmeza”, manifestó el dirigente revolucionario.

Durante las últimas semanas, funcionarios de ambos organismos de seguridad han afrontado y contenido las acciones violentas y desestabilizadoras promovidas por la oposición venezolana en el país, que buscan generar las condiciones para derrocar al Gobierno Bolivariano.

Cabello cuestionó la preocupación de Juan Manuel Santos sobre la situación de Venezuela

“Qué hipócrita es Santos, muy hipócrita, con todo el respeto que merece pero es un hipócrita que dice estar preocupado porque Venezuela está militarizada y él tiene siete bases norteamericanas en el territorio colombiano, qué inmoralidad, cómo dice eso”, expresó Cabello.

De la misma manera, rechazó los comentarios recientemente emitidos por un vocero del Departamento de Estado estadounidense referentes a Venezuela: “El Departamento de Estado y el Pentágono que lanza bombas donde les da la gana; son unos inmorales”.

Ante esa situación, exigió respeto a la soberanía e independencia nacional: “No se metan en los asuntos internos de Venezuela, que nosotros los resolvemos”.

Cabello: ¿A cuenta de qué la derecha pide elecciones generales?

Durante su programa, Cabello cuestionó el llamado de la dirigencia opositora a elecciones generales en el país.

“Nicolás Maduro es el Presidente de la República; elecciones generales a cuenta de qué (…) elecciones de Presidente no tocan”, recordó Cabello.

De acuerdo al artículo 230 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido, de inmediato y por una sola vez, para un período adicional.

Foto: Wiston Bravo
Foto: Wiston Bravo
Foto: Wiston Bravo
Foto: Wiston Bravo
Foto: Wiston Bravo