Venezuela rechaza declaraciones del Secretario de Estados Unidos contra Venezuela

Foto: Minci

(Caracas, 19 de Abril. Noticias24).- La canciller de la República, Delcy Rodríguez rechazó las declaraciones emitidas por el Secretario de Estados Unidos (EE.UU), Rex Tillerson contra Venezuela.

En una rueda de prensa ofrecida el día de hoy, Tillerson señaló que en Venezuela se violan los derechos constitucionales por lo que trabajará en conjunto con instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) para llevar un control de lo que ocurre en la nación, reseña Telesur.

“Venezuela rechaza declaraciones del Secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson por intervencionismo sistemático contra Venezuela”, expresó la Ministra de Relaciones Exteriores en un mensaje vía Twitter.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro intenta activar— sin fundamento legales —la Carta Democrática Interamericana, con el fin de intervenir a Venezuela e instalar un gobierno presto a los servicios de Estados Unidos.

En su red digital la Ministra, manifestó su preocupación ante las políticas que actualmente se impulsan desde Estados Unidos contra las naciones del mundo, como “las recientes bombas lanzadas por EE.UU sobre Siria y Afganistán”.

El 7 de abril el presiente de Estados Unidos Donald Trump ordenó lanzar más de 50 misiles contra Siria y el pasado jueves lanzó una segunda bomba nuclear contra Afganistán para atacar presuntas células terrorista.

También alertó al mundo de las “políticas migratorias contra ciudadanos latinoamreicanos en EEUU y el racismo promovido institucionalmente”.

Con información de AVN