Venezuela inicia acciones legales ante ataques contra sus Misiones Diplomáticas en el mundo

Foto: @vencancilleria

(Caracas, 18 de mayo. Noticias24).- La ministra para la Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, indicó que inició el proceso de consulta legal para frenar el asedio contra representantes diplomáticos venezolanos en el exterior.

A través de su cuenta en Twitter, la diplomática manifestó que se llevó a cabo una “videoconferencia con abogado europeo, siguiendo instrucción del presidente @NicolasMaduro, para defender a los venezolanos del odio político y racial“.

El pasado martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, comisionó a la canciller venezolana para liderar una comisión que active las denuncias de víctimas de la violencia fascista de la extrema derecha nacional e internacional.

“La encargo a usted Canciller para que encabece (…) una campaña, una jornada nacional e internacional de lucha contra el odio fascista, de justicia contra las amenazas de las familias venezolanas, de denuncia internacional del fascismo y de lucha porque prevalezca el respeto a la soberanía a la paz y el derecho a la vida y la democracia de armonía entre venezolanos“, expresó en ese momento el jefe de Estado.

La comisión tendrá la tarea de denunciar grupos que promueven, a través de medios convencionales y digitales, la violencia fascista de odio y señalamiento, acotó el Presidente quien señaló que estos sectores son apoyados internacionalmente por ejes extremistas ubicados en Miami, Washington y Bogotá.

Con información de AVN.