Presidente Nicolás Maduro instó a la oposición a abandonar la violencia

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 19 de mayo Noticias24).- El presidente de la República Nicolás Maduro, exhortó a los líderes de la oposición a abandonar el camino de la violencia y los instó a unirse al diálogo en la Constituyente para alcanzar la paz en el país.



style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

El primer mandatario exhortó a la oposición a condenar los actos violentos que se han suscitado en el último mes en el país.

Así mismo, Maduro reiteró su compromiso por preservar la paz y la estabilidad, “frente a los actos violentos perpetrados por grupos de choque amparados por los voceros de la MUD. Llamo a Venezuela a que levantemos un poderosos movimiento por la tolerancia, por el amor”.

Video: VTV,19 de mayo de 2017

El Jefe de Estado manifestó que es un creyente del diálogo, la democracia y la libertad: “Por eso convocó a esta Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

En otro orden de ideas, el presidente Maduro rechazó las expresiones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ya que a su juicio, “atentan contra la dignidad de la patria. Basta de intervencionismo, este hombre agrede a los latinoamericanos. En Venezuela repudiamos las agresiones. Los Estados Unidos es un gobierno golpista”.

Constituyente Económica

En este contexto, Maduro señaló que la Constituyente dede tener una visión que parta de dos ámbitos: “El económico, en el que se activen los empresarios del país para que trabajen en base a los 15 motores ya establecidos”.

El Primer Mandatario destacó que debe ser una convocatoria política activa con delegados en todos los espacios: “Un primer nivel debe ir enfocado a formular las bases teóricas, el modelo, la visión y las fases de lo que debe ser la economía venezolana”, dijo.

Así mismo, aseveró que la fase económica debe ir establecida “a solventar el problema de las materias primas y resolver los problemas de distribución, comercialización y del sistema de fijación de los precios de la economía venezolana para que la gente acceda a los productos”.

“Esta visión debe ir enfocada a perfeccionar el sistema económico establecido en la Constitución de 1999, y que debe seguirse cumpliendo”, subrayo el primer mandatario venezolano.

Indicó que “El Consejo Nacional Electoral recibirá las bases comiciales para que se convoque a elecciones constituyentes. Espero que el pueblo salga masivamente a elegir a sus diputados para ampliar el camino a la Constitución”.

También destacó que el siguiente ámbito de la Constituyente debe “ir encaminado a las políticas públicas para atacar el problema de los insumos y corregir el problema de los precios y la comercialización”.

Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen