Chavistas marchan en rechazo a la agenda intervencionista de la OEA

Foto: Ricardo Herdenez / AVN

(Caracas, 19 de junio – Noticias24).- Organizaciones sociales, trabajadores, estudiantes, mujeres, adultos mayores, entre otros, emprendieron la marcha desde Cantv, en la avenida Libertador de Caracas, para rechazar la agenda intervencionista de la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia que insiste en abordar asuntos internos de Venezuela sin contar con el aval del país.

La movilización que se dirigió hacia la esquina de Sociedad, en el centro de la capital, donde el pueblo y dirigentes socialistas como Héctor Rodríguez, Freddy Bernal y Jorge García Carneiro reafirmarán su respaldo a las acciones para frenar las pretensiones de agentes imperiales desde la organización hemisférica.

Salvador Rivero, pensionado, participa junto a miles de personas en la movilización. Desde su óptica, considera que la Revolución Bolivariana elevó la conciencia política de los venezolanos, “lo que les permitió desarrollar la voluntad de oponerse y enfrentarse a los países que poseen los poderes hegemónicos y militares que someten a los pueblos”.

En ese sentido, refiere que Venezuela está enfrentando una guerra de la cual va a salir victoriosa con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Ese triunfo tiene que ver con el ascenso del pueblo venezolano a tomar los espacios en las políticas públicas del país”, a través de figuras de organización comunitaria, que le permitirá “ejercer un mandato popular en la República Bolivariana de Venezuela”, destacó.