Maduro anunció una consulta a través de la ANC para una ley contra la especulación

Foto:@PresidencialVen

(Caracas, 02 de julio. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a través de la Asamblea Nacional Constituyente, se va a realizar una consulta ciudadana para “la creación de una ley que regule los precios”, con el objeto de atacar la especulación.

El Jefe de Estado, indicó “voy sacar a una consulta nacional, un conjunto de acciones para que a través de la ANC, que creé una ley que regule los precios y castigue a las personas que suban de forma desmedida los precios y ayuden a la especulación”

Video:Noticias24, 02 de julio de 2017

En otro contexto, destacó “el legado de Chávez reside en el poder del pueblo y en el sistema de misiones y grandes misiones sociales”.

“Chávez está en el pueblo, en las misiones, y en el Gobierno que yo presido. Los traidores se llevan la riqueza de la casa, de la familia, para entregárselo a los enemigos de la patria, pero la riqueza está en el corazón, en el amor y en la acción de un pueblo y el pueblo no va a callar. Nadie va a callar nuestra voz”.

Por su parte, el ministro para la Educación, Elías Jaua, informó que a partir de este domingo comienza la jornada de graduación de 72 mil 582 ciudadanos formados en la Misión Robinson.

Jaua destacó que de ese total, 6 mil 115 son nuevos alfabetizados ,y el resto son graduados de grados con la Misión Robinson Productiva.

Maduro aseveró que a través del Carnet de la Patria,y la Misión Hogares de la Patria “es la forma de cuidar al pueblo”, y exhortó a los ciudadanos a chequearse a través del número 2406, ingresando el número de cédula, en el que se le indicará el lugar de votación.

Recursos para la Misión Robinson

En este sentido, Maduro, aprobó millones de Bs. 16.528 para dotar de materiales de oficina a la Misión Robinson.

Asimismo, asignó mil millones de bolívares para el Fondo de la Misión Robinson, que estará dirigido a mejorar los ambientes de formación de este programa. También aprobó la entrega de 20.000 tabletas Canaima.

Oposición

Señaló que la oposición ha “escenificado en estos 90 días una comedia sangrienta”, así mismo consideró “lo que ha escenificado la oposición en estos 90 días ha sido una comedia sangrienta”.

“Ellos quieren rendir a Venezuela, hagan lo que hagan, digan lo que digan, vamos adelante, de la mano de las misiones, la cultura y del trabajo, la Asamblea Nacional Constituyente y el plan de recuperación económica”, dijo

El mandatario nacional comentó que los militares que dieron el golpe de Estado del 2002,”fueron engañados y se dejaron llevar por odio a Chávez, los que participaron en el golpe de Estado en 2002 y 2003 fueron abandonados por la oligarquía, todos no hay una sola excepción”.

Durante su discurso, manifestó sus condolencias a familiares de Ramsés Martínez, joven militante del Frente Francisco de Miranda. “Honor y gloria al camarada Ramsés Martínez, líder del Movimiento Robert Serra, víctima de las guarimbas”.

Foto:@PresidencialVen
Foto:@PresidencialVen
Foto:@PresidencialVen