Maduro: Es el más grande simulacro que se ha visto en los últimos años

Foto: AVN

(Caracas, 16 de julio. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el ensayo electoral que se realiza este domingo “es el más grande simulacro electoral que se ha visto en los últimos 18 años”.



style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

Durante un contacto telefónico, con el Jefe del comando Zamora 200, Héctor Rodríguez, el mandatario nacional aseguró que el pueblo acató el llamado convocado por el Consejo Nacional electoral para la realización del ensayo de cara a las elecciones de la Constituyente.

“Hoy el pueblo salió como un río crecido, escuchemos lo que las mujeres y hombres salió a decir que quiere trabajar por la paz, el diálogo y el entendimiento”.

A su vez, destacó que este ensayo electoral ha registrado hasta el momento más de 1000 votantes, por lo que felicitó al pueblo por su masiva movilización, y exhortó a que “las diferencias tenemos que resolverlas en paz entre los venezolanos a través de la ANC”.

Maduro también se refirió a actuación de los movimientos sociales “Somos Venezuela con los más de 80 mil voluntarios que trabajaron esta convocatoria”, así mismo felicitó y agradeció el despliegue de las Ubeche y la maquinaria 4×4, “este mecanismo se ha puesto aprueba, y ha respondido exitosamente, ha nacido una nueva maquinaria electoral, social, humana; en la que participan diversos sectores como el campesino pensionados y trabajadores”.

Y señaló que a través del Carnet de la Patria se ha realizado un registro en la activación del mismo, y su efectividad. “Está herramienta ha salido a combatir y con él vamos a continuar con el registro de los que no se han activado”.

En este contexto, el Jefe de estado anunció que para el próximo viernes, sábado y domingo se va desarrollar una jornada especial de carnetización a nivel nacional en las Plazas Bolívar.

Por otra parte, hizo un llamado a la oposición a que “interpreten y analicen lo de hoy. Tuvieron una consulta interna, les pido que vuelvan a la paz, a la tolerancia”, y los exhortó a que se sienten a la mesa de diálogo”.Y pidió que “se respete la gran masa que salió a apoyar esta propuesta”.

El mandatario, también llamó a los venezolano a trabajar por la paz nacional “para aislar a los sectores violentos que pretenden imponerse en algunas ciudades del país”.