Jorge Rodríguez denunció presuntos hechos irregulares en la jornada del plebiscito del domingo

Foto: Verónica Canino / AVN / Archivo

(Caracas, 18 de julio. Noticias24).- Este lunes el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez informó que durante la consulta interna que realizó el domingo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se suscitaron diversos hechos irregulares, entre ellos la repetición del voto y la presunta alteración de los resultados.

En el programa Política Con el Diván que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez presentó un material audiovisual que muestra como Filiberto Colmenares, secretario del partido Primero Justicia en Aragua, y José Gregorio Hernández, sub-secretario de la MUD en esta entidad, presuntamente manipulan los resultados obtenidos en el proceso.

En el mencionado vídeo, Colmenares le indica al sub-secretario de la MUD de Aragua que sume 50.000 votos al “resultado” final de este estado durante la consulta.

“Caracas me envió la vaina donde Aragua tiene 397.000 votos, la participación anoche en Aragua está en 347.000, (…) le pusieron 50.000 votos“, expresa Colmenares en el audio.

Rodríguez denunció que fue el sub secretario de la MUD, José Luis Cartaya, quien giró instrucción de anunciar una cifra alterada para cada estado del país. “De Caracas le dicen a los estados cuántos votos son los que tienen que escribir, eso se llama en el argot MUD ‘totalización”.

El dirigente político señaló que en un proceso electoral real estas acciones son penadas por la ley. Además, repudió que esta consulta interna de la MUD se llevó a cabo sin un padrón electoral y sin las garantías necesarias –como el voto secreto, directo y universal– lo que permitió la multiplicidad del voto.

En el programa, presentó otro vídeo en el que se aprecia cómo presuntamente algunas personas votaron en repetidas oportunidades, en varios puntos de la misma ciudad.

Con información de AVN