Saab: “Vamos a investigar la utilización de niños en las manifestaciones violentas”

Video: Noticias24, 11 de agosto de 2017

(Caracas, 11 de agosto. Noticias24).- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ordenó este viernes la inmediata investigación sobre el uso de niños, niñas y adolescentes en las manifestaciones violentas.

“Vamos a abrir investigaciones sobre la aberrante utilización de niños, niñas y adolescentes en las manifestaciones violentas. Nos llama mucho la atención que no se abrió ninguna investigación en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, a pesar de que es evidente la participación de niños en edad escolar, lo que provocó que la Unicef hiciera un informe el pasado 08 de agosto”, dijo.

De igual manera, Saab destacó que en la Defensoría del Pueblo se recibieron denuncias de madres que aseguraban que sus hijos fueron enviados a las manifestaciones violentas.

“En la Defensoría del Pueblo se recibieron al menos tres denuncias de madres que decían que sus hijos fueron captados para participar en las manifestaciones violentas y que para el momento de haber hecho la denuncia, nos expresaron que no confiaban en el Ministerio Público para colocar la denuncia respectiva”, comentó.

Además, Saab aseguró que “hemos decidido revisar causas abiertas por crímenes de odio, realizados por hordas en agavillamiento, en actuación al margen de la ley y con predeterminación de hacer daño”, expresó Saab, quien agregó que uo de los casos a abordar es el ataque contra Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE).

También se emprenderán acciones por crímenes ambientales, como tala de árboles para obstruir vías públicas, y el asesinato de personas en puntos de obstrucción de las calles, llamados barricadas, que implican también la presencia de grupos violentos para amedrentar a los transeúntes.

Al iniciar las investigaciones sobre estos casos, “hemos hecho esfuerzos para ir poco a poco tomando el control de esta institución, que hemos llamado a trasformar de manera positiva y colocarla al servicio del pueblo”, agregó el Fiscal General.

Con información de AVN