Tibisay Lucena: “La tarea de la ANC es consolidar la paz en Venezuela”

Video: Noticias24, 11 de agoto de 2017

(Caracas, 11 de agosto. Noticias24).- La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, junto a los rectores principales del organismo fueron recibios la tarde de este viernes en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

En la sesión celebrada la ANC ratificó a Tibisay Lucena, Socorro Hernández y Tania D’Amelio como rectoras del Consejo Nacional Electoral, quienes reconocieron este viernes el carácter plenipotenciario de esa instancia.

Lucena pidió el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, porque la tarea que tienen es consolidar la paz en Veneuezuela

La elección de constituyentes, mediante criterios sectoriales y territoriales, es reflejo de gran avance político y doctrinario de Venezuela en estos últimos 18 años, indicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Tibisay Lucena, destacó que el pueblo de Venezuela siempre será el conductor de su propio destino, razón por la que llamó a los constituyentes a ser útiles para proteger el derecho y el modelo democrático y electoral construido desde 1999 en el país.

Durante la visita a la instancia plenipotenciaria la presidenta del CNE Tibisay destacó que los trabajadores del órgano comicial se mantuvieron firmes a pesar de ataques como quema de viviendas y vehículos para intimidarlos.

Tras superar la jornada del 30 de julio, el reconocimiento de la ANC “es la mejor recompensa para el trabajo cumplido”, manifestó la representante del poder electoral venezolano.

Una vez culminada la intervención de Lucena, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que “la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente está en el pueblo soberano de Venezuela. Aquí está expresada la voluntad absoluta del pueblo de Venezuela”,

Rodríguez ratificó que la instancia de la ANC “cuyos miembros fueron electos por más de 8 millones de venezolanos” tendrá entre sus tareas fundamentales profundizar la democracia participativa.