ANC acuerda adelantar elecciones regionales y celebrarlas en octubre

Foto:AVN

(Caracas, 12 de agosto, Noticias24).-La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez aprobó
este sábado el decreto para la realización de las elecciones regionales para el mes de Octubre, y se espera que el Consejo Nacional Electoral se pronuncié para anunciar la fecha.



style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad un decreto constituyente para celebrar en octubre próximo las elecciones regionales. En sesión ordinaria de este sábado, se discutió la propuesta del constituyente Earle Herrera para dar garantía plena a los procesos electorales.

En sesión ordinaria de este sábado, se discutió la propuesta del constituyente Earle Herrera para dar garantía plena a los procesos electorales.

Durante su intervención, la constituyente Tania Díaz explicó que adelantar las elecciones regionales es un mandato de la patria y del momento histórico que experimenta el país.

“Los recientes comicios para escoger a los integrantes de la ANC, agregó, representan una victoria popular y una derrota ante las acciones violentas promovidas en los últimos cuatro meses por la oposición”.

En el debate también intervino el constituyente Melvin Maldonado, quien destacó que en 18 años de Revolución Bolivariana se han realizado 21 elecciones, “demostrando el carácter democrático que impera en el país”.

“Esto da muestra de la fortaleza de nuestro Consejo Nacional Electoral. También da muestra carácter democrático y del poder electoral en nuestro país”, enfatizó.

Con información de AVN.

Foto:AVN
Foto:
Foto:
Foto: