Maduro: “Gobierno participará en nueva ronda de diálogo por la paz de Venezuela”

Video: Noticias 24, 12 de septiembre

(Caracas, 12 de septiembre. Noticias24).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este martes una reunión de Consejo de Ministros, con el fin de ofrecer un balance sobre la gira internacional realizada para evaluar la situación de los precios del petróleo, con el objetivo de estabilizar el mercado de este combustible.

Durante la alocución el presidente Maduro informó que aceptó este martes una invitación por parte del ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el gobierno de República Dominicana para una nueva ronda de diálogo por la paz. Para tal fin, el mandatario comisionó a Jorge Rodríguez, también informó que el Secretario General de la ONU, António Guterres apoya este proceso.

“Porque creo en la palabra en la soberanía de los ciudadanos creo que solo el diálogo es el camino para ayudar que nuestra Venezuela tome el camino de la recuperación económica con mayor velocidad”, afirmó el mandatario.

Foto: @PresidencialVen

El presidente Maduro resaltó la labor del Consejo Nacional Electoral, tras anunciar este lunes la fecha de las elecciones regionales, proceso que se llevará a cabo este 15 de octubre, y realizó un llamando a la organización política del Partido Socialista Unido de Venezuela a afinar la maquinaria 4×4 para garantizar una victoria Bolivariana en las elecciones regionales.

Haciendo un balance sobre las actividades desarrolladas durante la gira informó este martes que Venezuela solicitó ingresar como país observador a la Organización para la Cooperación Islámica (OIC).

Foto: @PresidencialVen

Destacó que su participación en la primera Cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), que se realizó en Kazajistán, permitió fortalecer lazos de cooperación diplomática, económica y energética con otras naciones del mundo.

“Se ha levantado como nunca antes una ola de simpatía en el mundo por la Revolución Bolivariana. Son líderes que le apuestan a la Revolución, a la dignidad, y que nos responden con un saludo, con una sonrisa, con un puño de solidaridad”, expresó el jefe de Estado.

Informó que Venezuela tendrá en los próximos meses su propia embajada en la ciudad de Astaná, en la República de Kazajistán, “será una embajada para seguir construyendo los acuerdos en todas las materias” explicó en un discurso en el que da resultados de su gira de 77 horas en Kazajistán y Argelia.

El ejecutivo detalló que los objetivos logrados durante esta gira —la cual tuvo a la diplomacia de paz como primera herramienta de trabajo— se lograron objetivos concretos que se inscriben en el Plan de la patria.

Venezuela y Argelia firmarán convenios en materia petrolera próximamente para seguir impulsando las relaciones comerciales y energéticas entre ambos países, anunciado que el ministro para Energía del país árabe visitará la nación para concretar estos acuerdos con Pdvsa.

Dio a conocer que pronto estará en Teherán desarrollando la comisión mixta de cooperación estratégica con el fin de mantener Las relaciones internacionales con dignidad y altura, también reafirmó que los lazos de cooperación que sostiene Venezuela con Turquía.