Diosdado Cabello: “Todos debemos salir a votar para garantizar la paz en Venezuela “

Foto: Winston Bravo

(Caracas, 12 de octubre. Noticias24).- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró que estas venideras elecciones se pone en juego la paz de Venezuela, “debemos votar por el legado de Hugo Chávez, la oposición esta del lado de la violencia por eso no volverán a gobernar en este país”.

“Aquí el CNE nombrará a los ganadores, cuando digan como a las 8:00 de la noche, en Bolívar ganó Yelitza Santaella, pero después quien los va a juramentar es la Asamblea Nacional Constituyente, porque fue quien convocó estas elecciones”, dijo.

Asimismo, indicó que todo el que participe en esta elección, está dando su reconocimiento a esta instancia del poder originario: “Usted cuando vaya a votar le estará mandando un mensaje al imperialismo, a Rajoy, a Macri, a Temer, a todos los injerencistas”.

Con una concentración en Maturín, la gobernadora del estado Monagas y candidata a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Pusv), Yelitza Santaella, cerró su campaña electoral.

“Hoy 12 de octubre estamos sellando la victoria de los chavistas, de los revolucionarios, al calor de la sangre derramada por nuestros libertadores y libertadoras (…) el 15 de octubre daremos la batalla en Venezuela y ganaremos las 23 gobernaciones en honor al Comandante Hugo Chávez y al digno pueblo de Venezuela”, recalcó Santaella en el acto, donde además conmemoró el Día de la Resistencia Indígena.

En este contexto, la candidata revolucionaria ratificó su apoyo y lealtad al Presidente Nicolás Maduro, ante el acecho permanente del gobierno de los Estados Unidos. “Queremos decirle a ese imperio (norteamericano), que al igual que al imperio español, en tiempos de colonia, salimos con nuestras armas a luchar y a batallar; y esta batalla que estamos dando hoy es una batalla heroica”, agregó.

“Cabello llama a preservar cultura de los pueblos originarios”

“Preservar la cultura de los pueblos indígenas, que fue rescatada por el comandante Hugo Chávez en tiempos de Revolución Bolivariana”, es el llamado hecho Cabello, desde el estado Delta Amacuro.

“Todos nosotros tenemos un familiar de los pueblos originarios de esta patria gloriosa. ¿Quién llegó aquí a reconocer a los pueblos indígenas? El comandante Chávez. Llegó con la revolución a reconocer a los hermanos indígenas“, expresó durante el cierre de campaña de la candidata por las fuerzas revolucionarias, Lizeta Hernández.

Recordó que antes de la llegada del Gobierno Bolivariano había una política de exterminio contra las pueblos ancestrales del país. Asimismo, destacó que con la Asamblea Nacional Constituyente se dará aún mayor participación y se consolidarán los derechos de la población oiginaria.

Foto: Winston Bravo
Foto: Winston Bravo
Foto: Winston Bravo
Foto: Winston Bravo
Foto: Winston Bravo