Restablecen servicio de agua tras saboteo del Sistema Tuy III

Foto: Archivo Noticias24

(Caracas, 12 de octubre. Noticias24).- El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que se culminaron los trabajos de reparación del Sistema de bombeo de agua en Tuy III, localizado cerca del aeropuerto de Charallave.

Video: VTV/13-10-2017

A través de una entrevista vía telefónica por el canal del Estado (VTV), el ministro de Ecosocialismo y Aguas declaró que en los trabajos de reparación producto del saboteo del Sistema Tuy III, en los cuales se vieron afectados más de 2 millones 500 mil habitantes de Caracas y de Vargas “ya se encuentra establecido” desde la madrugada de este viernes.

Destacó además que se realizó una reparación de emergencia para que a la población les llegara el suministro de agua potable sin inconvenientes, y que más adelante se programará un “corte de mayor tiempo para reparar toda la zona afectadas por el saboteo”.

Acotó también que por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, procedieron a la reparación inmediata de la avería y que se mantengan alerta los sistemas hidrológicos.

El ministro reportó que en el estado Miranda los empleados de Hidrocapital realizaron los trabajos que corresponden para resolver la manipulación de las válvulas que fueron afectadas por “grupos vandálicos”.

Cabe acotar que Hidrocapital repara todas las averías producto del sistema de distribución de la larga data, y se encuentran también activando seis pozos profundos para que a la población les llegue el agua potable sin inconveniente.

Como recordarán, las zonas afectadas en el estado Vargas fueron las parroquias 23 de Enero, Altagracia, Antimano, Caricuao, Coche, El Paraíso, El Recreo, El Valle, La Pastora, La Vega, San Agustín, San Bernardino, San Juan, San Pedro, Santa Rosalía y Sucre de Caracas y en Catia La Mar.

Ramón Velázquez recordó que se encuentra a la disposición de la población el (0800 potable 7682253) para que realicen todas las denuncias.