Maikel Moreno: “La Ley contra el Odio es un paso para alcanzar la paz en Venezuela”

Foto: AVN

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, manifestó estar de acuerdo con la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia y considera que es un avance para promover y garantizar el reconocimiento de la diversidad y el respeto recíproco para lograr la paz en el país.

“Esta ley servirá para prevenir y erradicar toda forma de odio, de desprecio, hostigamiento, discriminación y violencia, a los fines de asegurar la efectiva vigencia de los derechos humanos, fortalecer el desarrollo individual y colectivo de las personas” y también “preservar la paz y la tranquilidad pública”, expresó el titular del TSJ a través de un boletín de prensa de esta institución.

A partir de este instrumento legal, el tribunal se somete a las normas de la ley y abre sus puertas para “trabajar en la construcción de espacios propicios para el diálogo, el entendimiento y el respeto, con el objeto de seguir fortaleciendo el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia que establece la Constitución Bolivariana”, expresó Moreno.

La Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia es la respuesta de la ANC a los delitos políticos y de odio cometidos entre los meses de abril a julio de este año.

Con información de AVN