Conatel llevará el control a las redes sociales por medio de la Ley contra el Odio y la violencia

Foto: @ANC

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24).- Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, anunció que luego de una reunión para promover la Ley contra el Odio y la Violencia, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) regulará las redes sociales como lo ha hecho con los medios de comunicación.

“Así como Conatel lleva un control necesario en los medios, actuará en las redes sociales”, aseguró.

Asimismo, recalcó que mediante instrumentos tecnológicos se buscará controlar e impedir las intenciones de “sembrar el odio” en las redes sociales.

Informó que se realizarán campañas desde su cartera y a través de los medios de comunicación nacionales para la difusión de los alcances de la Ley.

Por otra parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, indicó que con la Ley contra el Odio y la Violencia se busca prevenir y promover mensajes de tolerancia en situaciones donde se pueda actuar de forma jurídica.

Por su parte, Elías Jaua, ministro de Educación, apuntó que esta normativa, le permite tener un mandato específico para promover como programa permanente dentro del plan de estudio. Señaló que en las computadoras Canaima se incorporarán programas para incentivar esta Ley.

Igualmente, destacó que los docentes serán formados en todas las especializaciones a través de una materia que promueva el rechazo al odio y la violencia: “Nadie que quiera vivir en una sociedad de paz puede rechazar esta ley“, aseguró Jaua.