ANC respalda el proceso de refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela

Foto:@anc_ve

(Caracas, 14 de noviembre. Noticias24).- Se dio inicio a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como primer punto se aprobó un acuerdo en respaldo y acompañamiento al Gobierno Nacional en el proceso de refinanciación de la deuda externa de Venezuela.

La presidenta de la instancia afirmó que, “queremos respaldar y acompañar este proceso de refinanciamiento de la deuda externa”.

Rodríguez se refirió a las últimas sancione que de la Unión Europea, afirmando que con esa acción se socava y renuncia a su soberanía, y se somete a las órdenes de Estados Unidos. “Es algo absurdo”.

Como segundo punto se discutió y aprobó un acuerdo en rechazo a las sanciones de la Unión Europea en contra de Venezuela.

Durante la sesión participó el constituyente Saúl Ortega, quien destacó que a su juicio los cancilleres del Mercosur fueron los primeros en pronunciarse contra de Venezuela.

En el tercer punto se debatió la Ley de precios acordados, que fue escuchada por William Contreras, jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

La ANC aprobó los primeros seis artículos de la Ley Constitucional de Precios Acordados y la presidenta de la instancia, Delcy Rodríguez, informó que en la sesión a realizarse el próximo jueves a las 3:00 de la tarde, serán aprobados el resto de artículos que conforman este proyecto de ley, propuesto por el presidente de la República, el pasado 7 de septiembre.