“Me siento traicionado por un grupo de compañeros que tomaron sus cargos para robar al pueblo”

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 05 de diciembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro dedicó parte de su discurso para rechazar los intentos de corrupción en los que han incurrido funcionarios públicos: “Me siento traicionado por un grupo de compañeros que tomaron sus cargos públicos para organizar mafias y para robar al pueblo de Venezuela”.

En este orden de ideas, el mandatario nacional agradeció la labor emprendida por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab en la lucha contra la corrupción: “También quiero felicitar al Fiscal por la celeridad con la que ha atendido las las denuncias que he hecho como presidente de la República, en casos de corrupción muy graves que afectaron la industria petrolera”.

“Todo el que se convierta en corrupto es un traidor, todo el que roba al pueblo será castigado (…) lo único que puede esperar el que se mete a ladrón es que la Revolución y la justicia le lleguen y le pongan los ganchos (…) cárcel para los traidores y corruptos”, sentenció Maduro.

“Es mucho el trabajo que hacemos todos los días los que estamos aquí (…) millones de venezolanos haciendo su aporte para que Venezuela enfrente sus dificultades y avanzar (…) para que venga un grupito a ponerle sus garras a las riquezas que le pertenecen a los pueblo”, señaló el jefe de Estado.

Maduro reitera su invitación a Miraflores a la oposición política que acude al diálogo por la paz

También, aprovechó la oportunidad para manifestar nuevamente su invitación al Palacio Presidencial de Miraflores a los representantes de la oposición política que acude al diálogo por la paz que se instaló el 1º y 2 de diciembre en República Dominicana.

“Abro las puertas del palacio para dialogar, estoy dispuesto hablar con el diablo si es necesario por la paz de Venezuela, invito a la MUD al palacio si de verdad quieren llegar a un acuerdo”, mencionó Maduro.

“Tengo las bases del acuerdo con la MUD y quiero firmarlo, los espero en el palacio de Miraflores ustedes ven si van o no van“, aseveró.

El Petro estará respaldado en las reservas de petróleo y recursos minerales

informó este martes que próximamente firmará la certificación de la criptomoneda Petro, que estará soportada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales del país.

“En los próximos días voy a firmar la creación de los certificados donde nosotros ponemos como soporte certificado de la criptomoneda venezolana, El Petro, miles de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco como soporte sustentable”, expresó el mandatario nacional durante un encuentro con trabajadores mineros en el estado Bolívar.

“De esa certificación vamos como República a entregar esa parte de la faja como soporte de riqueza material para la emisión de los certificados financieros que le van a dar el poder a la critpmoneda venezolana. Pero también le he dicho al ministro Víctor Cano que lo hagamos con el oro, con los diamantes, de inmediato. Certifiquemos las minas de oro y de diamantes para que la criptomoneda tenga soporte financiero en oro y diamante venezolano“, manifestó.

Hizo un llamado a superar la minería ilegal, destructiva, contaminante y esclavizante y pasar al desarrollo en este sector aun esquema productivo al servicio del país y su desarrollo económico-social.

El “octavo motor de la Agenda Económica Bolivariana, el motor minero, es uno de los que más grandeza y riquezas le va dar a Venezuela en los meses y años futuros“.

Jefe de Estado llama a reordenar actividad minera en lo social y lo ecológico

El mandatario firmó el decreto en el que autoriza que 23 nuevas zonas del Arco Minero sean utilizados para la explotación de recursos minerales.

Este decreto se firmó a propósito de la creación de una criptomoneda venezolana, la cual busca, según el jefe de Estado, avanzar en materia económica en el país.

Este llamado, indicó el jefe de Estado, responde a los cuatro vértices que priorizan el nuevo Plan de Ordenamiento de Gestión Productiva del sector minero, que forma parte de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo impulsado por el Ejecutivo Nacional para buscar alternativas económicas no petroleras que permitan fortalecer el desarrollo del país.

“Nos estamos proponiendo como revolución, hacer una revolución productiva ecológica con cuatro vértices hacia la minería”, expresó el Mandatario Nacional desde el Parque La Llovizna, ubicada en el estado Bolívar.

En este sentido, el mandatario venezolano detalló que entre los vértices se encuentra la atención social a los trabajadores, es decir; que los habitantes de Bolívar que se dediquen a la minería cuenten con los derechos de un trabajador, para así eliminar definitivamente los abusos y explotación.

Que se cumplan con los “derechos laborales, protección a la familia, vida social justa, sana y feliz”, enfatizó el Presidente.

De igual forma, señaló, el trabajo de la minería debe centrarse en la seguridad de los mineros, es decir; proteger a los trabajadores de este sector de las mafias que se encuentran en el área y se dedican a explotar a los trabajadores.

Asimismo, este plan deberá enfocarse en incrementar la producción a favor del país, para así contribuir a solventar la situación económica que vive Venezuela, producto de la guerra económica y el agotamiento del esquema rentista petrolero.

“Todo el oro que ustedes entregan (…) va para transformarse en una vivienda justa para el pueblo, para construir escuelas, para pagarle a los médicos de Barrio Adentro. Cada pepita de oro es para invertir en la producción, importar alimentos complementarios. Nuestra riqueza es para producir la felicidad del pueblo”, subrayó el presidente Maduro.

“Todo lo que ustedes (sector minero) produzcan se va a transformar en felicidad para el pueblo”, agregó.

Al respecto, exhortó al sector minero a convertir 2018 en un año de expansión este sector, para así incrementar la inversión social.

“El año 2018 tiene que ser un gran año de crecimiento y expansión de la actividad minera para que Venezuela tenga la riqueza de oro, los diamantes, e invertirla en felicidad, en educación, en vivienda, en Carnet de la Patria”, recalcó.

La base de estos tres vértices, detalló Maduro, será el vértice ecológico, que tiene como fin “preservar la naturaleza, la salud de los mineros”.

Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen