Manuel Quevedo: “Vamos a recuperar la capacidad de producción de Pdvsa”

Foto:
@PDVSA

(Caracas, 07 de diciembre. Noticias24).- El presidente de Pdvsa y ministro de Petroleo y Minería, Manuel Quevedo, indicó que “la meta es recuperar la capacidad de producción de un millón de barriles de petróleo”.

Igualmente destacó el avance del plan de recuperación y saneamiento de la empresa estatal. “Hemos comenzado a dar los primeros pasos para que Pdvsa se deslastre de la burocracia elitesca. Vamos a salir a dirigir la industria de la mano de nuestros trabajadores”, dijo en una asamblea con la fuerza laboral de la principal industria del país.

Señaló que se blindará la estatal contra quienes promueven la corrupción, por lo que anunció que solicitará una auditoría en varias áreas de la industria. “Vamos a blindar Pdvsa contra los corruptos. Voy a solicitar una auditoría de Pdvsa con la contraloría”.

Asimismo, indicó que en la estatal se reveló a quienes promovieron la corrupción y “penetraron algunas de las estructuras básicas” para utilizar la industria petrolera para “dar un golpe a la economía venezolana” este 2017.

“Ese plan ha sido develado, un plan desde el norte, nos golpearon Citgo y la industria petrolera también, venían con un plan de sabotaje articulado”, informó Quevedo al mismo tiempo que advirtió que todos los que participaron en ese plan serán llevados a la justicia.

Con información de AVN