Gobierno exige seriedad a los acompañantes del diálogo en el cumplimiento de su rol

Foto: Twitter

(Caracas, 11 de enero. Noticias24).- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, exigió este jueves sindéresis y seriedad a los acompañantes del diálogo para que respeten los códigos previamente acordados en el cumplimiento de este rol.

A través de su usuario en Twitter cuestionó la advertencia que hiciera el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien escribió también por la referida red social que de no conllevarse a acuerdos entre el Gobierno Venezolano y la oposoción, Chile podría abandonar la mesa, en las que participa como mediador.

Canciller @HeraldoMunoz vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela!”, destacó Rodríguez, quien también es parte de la comitiva del Gobierno en las conversaciones.

Dijo que el papel de los acompañantes en el diálogo promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es de facilitación para generar mutua confianza en las partes.

Indicó que el canciller chileno opta en en las postrimerías de su cargo por “la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses“.

Las delegaciones del Gobierno Nacional y de la oposición reanudarán este jueves a las cinco de la tarde el encuentro sobre el diálogo político, evento que se efectúa en el Centro de Convenciones de la Cancillería en Santo Domingo, República Dominicana.

Este encuentro se desarrollará sin la presencia de los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni; y el de Nicaragua, Denis Moncada, que sirven de acompañantes. Este viernes, se retoman estas conversaciones con la incorporación de dichos acompañantes internacionales.