Presidente Nicolás Maduro: Jornada de diálogo con la oposición ha avanzado a buen paso

Foto: prensapresidencial

(Caracas, 11 de enero. Noticias24).- La tarde de este jueves desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro aseguró que la jornada de diálogo que se reinició en República Dominicana entre la oposición y la delegación del Gobierno “ha avanzado a buen paso”.

“Ojalá pueda lograrse un acuerdo primario. Porque estamos listos. Soy un hombre de palabra”, indicó el mandatario.

Esto lo anunció durante la sesión “Jueves de regiones” para la aprobación de proyectos, recursos, acciones para todos los estados y municipios.

“En este año 2018 se han dado todas las condiciones para nosotros hacer el mejor Gobierno que jamás se haya hecho en la historia de la capital de la República” afirmó el mandatario.

Por otra parte, Érika Farías, alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador anunció el plan “Caracas para vivirla”. Explicó que integran los juegos interparroquiales que van a ser en los tres niveles comunitario, parroquial y los juegos de la ciudad de Caracas que se dará en el primer cuatrimestre del año.

“Los jóvenes nos piden eso seguir profundizando en acciones que nos permitan prestar planes de cultura”, expresó Farías.

Recursos Aprobados

150.000 millones de bolívares para la eliminación de la planta de transferencia de desechos de Las Mayas y finalizar las obras de construcción de una instalación similar en La Yaguara.

28.500 millones de bolívares para activar el plan económico Caracas Ciudad Productiva, destinado a incrementar las ofertas de los rubros, a través de la expansión de la producción agrourbana.

1 billón 555 mil 38 millones de bolívares para cubrir insuficiencias presupuestarias en materia salaria, beneficios laborales y gastos de funcionamiento para el Distrito Capital, las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías del país.

4 billones 943 mil 418 millones de bolívares para la creación del fondo regional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción y Ferias del Campo Soberano.

60.000 millones de bolívares para las actividades recreativas, deportivas y para realizar mantenimiento a zonas recuperadas de Caracas.

15.000 millones de bolívares para la modernización y consolidación del sistema de recaudación de Caracas.

50.000 millones de bolívares para el mantenimiento y recuperación de los mercados municipales de Caracas.

Bono de Reyes

Bono de Reyes ha sido asignado a tres millones de personas. Esta asignación está dirigida a 8 millones de familias e indicó que evalúa incrementar a un millón más.

Depositado el 100% del Fondo de Compensación Interterritorial a gobernadores y alcaldes

En otro orden de ideas, señaló que se efectúo el pago del 100% del Fondo de Compensación Interterritorial para desarrollar los proyectos de infraestructura y priorizados por el Consejo Federal de Gobierno para los gobernadores y alcaldes del país.

Detalló que se hizo efectivo el deposito de los dos billones 697 mil millones de bolívares aprobados el pasado 19 de diciembre.

“Vayan a contratar, cumpliendo los mecanismos legales, la transparencia pero le damos todas las facilidades para que ustedes salgan a contratar ya, porque las obras públicas son para el pueblo”, ordenó.

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial