Presidente Nicolás Maduro denuncia presión de EEUU para impedir que ONU asista a elecciones

Noticias24 / 07 de marzo

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) presiona al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres para que ese organismo no envíen observación internacional para las elecciones presidenciales y de concejo legislativos estadales y municipales que se realizarán el venidero 20 de mayo.

Le pido a la Secretaria General de las Naciones Unidas, designar pronto la comisión observadora para los comicios electorales del 20 de mayo en Venezuela, manifestó Maduro desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas, donde se efectúa la clausura de la Jornada de Solidaridad Todos Somos Venezuela.

El imperialismo ha agotado sus capacidades para ofrecer desarrollo

Foto: @PresidencialVen

“¿Qué ofrece el imperialismo a las economías de nuestros pueblos? Barreras arancelarias, bloqueos, muros”, expresó Maduro.

Durante su intervención, el mandatario señaló que en América Latina hay espacio para el desarrollo económico fundamentado en la integración de sus pueblos a través de instancias como la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América Latina, Tratado de Comercio de los Pueblo (ALBA-TCP), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) o Petro Caribe.

Destacó que desde el Alba se trabaja en el desarrollo de una zona especial económica y financiera, con el Petro como moneda para el intercambio comercial entre los 12 países que lo integran.

Foto: @PresidencialVen

Asimismo, lamentó que la Comunidad de Estados Latianoamericanos y Caribeños (Celac), tenga tareas pendientes que han sido bloqueadas por gobierno pro imperialistas.

Agregó que ante los embates imperiales que se promueven desde Estados Unidos y avalados por gobierno de derecha de la región, los países progresistas han pasado por momentos de dificultades que con unión serán superadas.

Organizaciones sociales en Perú invitaron al presidente Maduro para Cumbre de las Américas

Foto: @PresidencialVen

Organizaciones sociales de Perú ratificaron su invitación al presidente, Nicolás Maduro, para que acuda al territorio peruano a participar en la VIII Cumbre de las Américas a realizarse en Lima del 13 al 14 de abril.

“He recibido la ratificación de la invitación de asistir a Lima por parte de las organizaciones sociales, sindicales y del pueblo de Perú y yo me debo a los pueblos“, manifestó el jefe de Estado.

Foto: @PresidencialVen

Durante el acto de clausura de la jornada de solidaridad internacional, Todos Somos Venezuela, señaló que desde la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América Latina, Tratado de Comercio de los Pueblo (ALBA-TCP) se está trabajando en un mecanismo para que se respete el derecho de Venezuela a participar de la cumbre.

Maduro sostuvo encuentro con delegación de la Onudi

Foto: Juan Carlos Martínez

El jefe de Estado sostuvo un encuentro con una delegación de Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En la reunión contó con la participación del jefe del programa de la Onudi para Latinoamérica y el Caribe, Diego Masera, el oficial de Desarrollo Industrial y Departamento de la Agroindustria, Frank Harwuich, y otros miembros de la organización internacional.

Foto: Juan Carlos Martínez

Por la delegación venezolana participaron el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón.