Cicpc desmanteló una banda dedicada a sustraer cajas de Clap de gandolas

Foto: AVN

(Caracas, 08 de marzo. Noticias24).- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmanteló una banda dedicada a sustraer de gandolas, cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que eran transportadas desde el puerto de La Guaira hasta el estado Lara.

La información la dio a conocer este jueves el secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de la gobernación de Lara, Kleider Ferreiro, acompañado del jefe del Cicpc en esta entidad centro-occidental del país, Ilich Esteves.

Ferreiro explicó que “esta banda desviaba las gandolas (cargadas de las cajas de los Clap con alimentos), que venían del puerto de La Guaira, en el estado Vargas, hasta Lara”.

Maduro: Con el Plan de la Patria 2025 seguiremos avanzando en los derechos de la familia y la mujer

Los camiones eran desviados en el estado Carabobo, a una granja. “Eran abiertas las gandolas por las puertas sin dañar los precintos, extraían cajas Clap, luego cerraban las puertas y llegaban las gandolas a Barquisimeto con menor cantidad de cajas y alimentos”.

Señaló que el Cicpc inició una investigación, que tuvo como resultado la detención de 10 personas, entre las que se encuentra un detective del Cicpc adscrito al estado Carabobo, además de dos conductores de unidades de transporte encargados de trasladar los alimentos entre La Guaira y Lara, entre otros involucrados.

En el procedimiento que logró la captura de las 10 personas, fueron retenidas 468 cajas con alimentos de los Clap.

El jefe del Cicpc-Lara, Ilich Esteves, informó que la investigación se mantuvo durante un mes. Dijo que alimentos de un promedio de 1.500 cajas de los Clap fueron traficadas por los delincuentes.

Con información de AVN.