Maduro: 3 millones de familias de Hogares de la Patria deben recibir combos Clap cada 15 días

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 12 de marzo. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó que las 3 millones de familias que están protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria y que reciben el bono mensual a través del Carnet de la Patria, deben recibir cada 15 días sus combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Los 3 millones de Hogares de la Patria deben recibir su caja Clap y todos sus utensilios Clap integralmente cada 15 días sin falta, debemos cumplir con estos 3 millones de Hogares que son 12 millones de venezolanos”, indicó.

El Aissami: se activó un plan de contingencia para estabilizar el servicio eléctrico en el país

Maduro encargó esta tarea al ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; al ministro de Alimentación, Luis Medina y al ministro para la Agricultura Urbana y coordinador general de los Clap, Freddy Bernal, quienes acompañan al Mandatario en la actividad que es transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

El jefe de Estado precisó que estas 3 millones de familias deben ser atendidas de manera integral, en materia de salud con la Misión Barrio Adentro e igualmente con todas las Misiones, Grandes Misiones y programas sociales en las áreas educativa, laboral, cultural y vivienda.

Foto: @PresidencialVen

“La atención integral que ustedes ven con la Revolución Bolivariana. Van naciendo las instituciones, las Misiones y Grandes Misiones que le permiten a nuestro pueblo transitar el tiempo de guerra económica, resistir, ver el futuro y vencer. La victoria del pueblo es nuestra victoria”, resaltó Maduro.

“Los CLAP marcan el camino de la seguridad alimentaria, sin especulación, es una ruta de abastecimiento segura los hogares venezolanos y debe serlo en lo productivo también con el apoyo del pueblo”, dijo Maduro.

En este sentido, destacó que el Poder Popular a ganando la guerra económica: “Tenemos que aprender a producir en toda Venezuela. La victoria definitiva es la de la producción plena de Venezuela“.

Foto: @PresidencialVen

El 12 de marzo de 2016, el presidente Maduro creó los Clap como una de las herramientas estratégicas del Estado venezolano para combatir la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha nacional e internacional en contra del pueblo.

Inicialmente, estos comités distribuían 1.500 toneladas de alimentos cada mes; hoy, alcanzan las 60.000 toneladas mensuales que son entregadas a 6 millones de familias venezolanas.

Presidente Maduro ordena el máximo castigo a todo aquel que robe la comida del pueblo

Foto: @PresidencialVen

El mandatario ordenó el máximo castigo para toda aquella persona que se dedique a robar la comida del pueblo y que realicen actos de corrupción con los alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Máxima pena para el que robe el alimento del pueblo. Máxima pena, máximo castigo. Mano dura para proteger al pueblo”, manifestó el jefe de Estado.

Gobierno invita a la juventud a sumarse a producción agrourbana y del campo

Foto: @PresidencialVen

“Yo invito a la juventud, al Plan Chamba Juvenil y a toda la juventud venezolana, a que asumamos un puesto productivo en la agricultura urbana y en la agricultura del campo con el Plan Vamos al Campo a Producir”, expresó el madatario.

En ese sentido, señaló que el Gobierno Nacional ha promovido una revolución productiva en todos los niveles a pesar de todos los embates promovidos por factores internos y externos que ejecutan contra los venezolanos.

Maduro: La victoria definitiva es la de la producción plena de Venezuela

Foto: @PresidencialVen

El Mandatario recorrió los espacios productivos del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven, de Catia, con motivo del segundo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Estos espacios son desarrollados por los Clap, instancias que integran las comunidades organizadas y que fueron creadas por el Gobierno nacional para la distribución efectiva de los alimentos ante la guerra económica, y la promoción y desarrollo de planes productivos.

Foto: @PresidencialVen

En ese sentido, el jefe de Estado resaltó que sólo con producción nacional junto a las estructuras organizativas con las que cuentan los más de 31.000 Clap que existen en el país, se podrá obtener una Venezuela productiva; trabajo que va acompañado de una batalla permanente contra la corrupción, el bachaquerismo, el acaparamiento y el sobreprecio de alimentos y productos de primera necesidad que se ejecutan contra el pueblo.

“Es la organización popular ganando la guerra económica” y “lo vamos a vencer integralmente”, recalcó Maduro sobre el trabajo que ejecutan los Clap, mientras realiza el recorrido en compañía del jefe nacional de los Clap, Freddy Bernal, y el vicepresidente de Gobierno para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.

Información en desarrollo…

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen