“Este pueblo se crece ante las dificultades, lamento que dirigentes políticos busquen sacarle provecho”

Foto: @HectoRodriguez

(Caracas, 13 de marzo – Noticias24).- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que en momentos de dificultad es cuando más hay que tener confianza “en nosotros mismos”. Dijo que no es momento de seguir dependiendo de la importación de materia prima, que a su vez, dependa de la empresa petrolera para que le financie el dólar. “Tenemos que apostar a la producción nacional, enfatizó.

Durante una entrevista que ofreció al canal privado Venevisión, Rodríguez indicó que son muchos los que siguen apostando al país. “Yo creo que la mayoría de este pueblo queremos quedarnos en Venezuela, queremos abrazarnos entre venezolanos, no pelear, no odiarnos y entre todos superar cualquier dificultad, como lo hemos hecho históricamente. Este es un pueblo que se crece ante las dificultades. Yo lamento mucho que existan dirigentes políticos que lo que tratan es de sacarle provecho a las dificultades. Yo no. Yo convoco al amor, a la unión de los venezolanos y a que tengamos confianza en nosotros mismos”.

“Este problema económico que atraviesa el país tiene que ver con la baja de los precios del petróleo, tiene que ver con las sanciones económicas y a la actitud de algunos actores opositores. El Gobierno tiene la oportunidad de desmontar el modelo rentista. Esta es una gran oportunidad para apostar por nuestras materias primas, por nuestros conocimientos. Asimismo, el Gobierno nacional hace todo el esfuerzo, a través del Carnet de la Patria, con las bolsas Clap, con la atención 0800 Salud, para ayudar a nuestro pueblo”.

Rodríguez además informó que el día de hoy entregó 8 patrullas nuevas para reforzar la seguridad en Miranda y dio un balance de lo que lleva de gestión. “Ya llevamos 50 nuevos cuadrantes de paz aparte de las patrullas que están en las autopistas para garantizar la seguridad en Miranda”. “Era el primer estado en violencia, hoy es el cuarto; tenemos tres semanas sin secuestros, cuando teníamos 15 secuestros semanales cuando yo llegué. Hemos bajado en más de 55% los asesinatos, hemos duplicado la cantidad de funcionarios, quintuplicado la cantidad de patrullas; es una demostración de cuando se pone amor a las cosas uno puede resolver los problemas”.

Rodríguez manifestó poca expectativa por cambios en gobierno de EE UU

El gobernador del estado Miranda, expresó tener poca expectativa con Venezuela sobre la asignación del ex director de la CIA, Mike Pompeo, como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de remover a Rex Tillerson de la cartera diplomática.

“No tengo mucha confianza en el gobierno que dirige a Estados Unidos, porque es lo más agresivo que ha tenido ese país. Nosotros sólo pedimos respeto y eso no significa insubordinación. No queremos ser como el gobierno de Perú que se comporta como un perro faldero, lo que queremos es una relación de respeto de nuestra cultura, de nuestra historia, en la que se reconozca nuestra soberanía. Ojalá ese cambio signifique un giro en las relaciones basadas en el respeto mutuo, que nosotros los reconozcamos a ellos y que ellos nos reconozcan a nosotros”, expresó.

Sobre un posible cambio de fecha de las elecciones presidenciales para el mes de septiembre

El mandatario regional indicó desconocer dicho anuncio; sin embargo señaló que el chavismo está listo para ganar esos comicios, pues a su juicio, cuenta con el respaldo popular. “Yo solo me guío por lo que diga el Consejo Nacional Electoral. Nosotros estamos listos para cuando sea. Parte de la oposición está bastante dividida. Ellos estuvieron pidiendo elecciones y ahora se dan cuenta que no tienen posibilidad de ganar, porque en todo este tiempo le hemos echado un camión de esfuerzo. Ellos ganaron la Asamblea Nacional y se volvieron locos, no respetaron a sus electores. Parte de la oposición quiere salir a votar y otra que no. Esa que no quiere votar es porque no creen en ellos por su falta de claridad y coherencia. Ellos dijeron que iban a ganar 20 de las 23 gobernaciones y nosotros ganamos 19, incluyendo a Miranda”, detalló.

Con información de Nota de Prensa