Maduro: “Lo importante es que las instituciones venezolanas reconozcan las elecciones”

Foto: EFE

(Caracas, 15 de abril. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones de los mandatarios de Colombia, Argentina y Brasil sobre las elecciones presidenciales en el país, y dijo que lo importante es que las instituciones y el pueblo de Venezuela reconozcan los resultados de los comicios.

“En Venezuela habrá elecciones el 20 de mayo, habrá resultados y lo que importa es que lo reconozcan las instituciones y el pueblo de Venezuela, más nada, lo demás déjemelo a mi, me encargo yo”, dijo Maduro al ser preguntado sobre qué medidas tomará ante los anuncios de algunos países de que no reconocerán los comicios.

“Les daré una lección a los peleles del imperialismo, (presidente de Argentina, Mauricio) Macri, (presidente de Brasil, Michel) Temer y (presidente de Colombia, Juan Manuel) Santos, saldrán derrotados y pasarán al basural de la historia”, continuó Maduro al salir de una reunión en Caracas con su homólogo boliviano, Evo Morales.

Macri, Temer, Santos y otros presidentes se pronunciaron el sábado en la Cumbre de las Américas sobre las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo. El presidente argentino dijo que su país desconocerá los comicios venezolanos y Santos indicó que su Gobierno será “implacable con el régimen” de Venezuela. Mientras que Temer pidió reencontrar una salida democrática a lo que calificó como crisis política.

Maduro afirmó que si los “gobiernos de derecha” se empeñan “en su política intervencionista” se les va a “plantar muy duro y de frente” y añadió que las elecciones serán un “éxito” para “la democracia y para libertad de Venezuela”.

Minutos antes el jede de Estado venezolano sostuvo una reunión con su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en el Palacio de Miraflores.

Morales llegó al Palacio Presidencial en horas de la mañana acompañado por el Canciller de la República, Jorge Arreaza, donde fue recibido por una banda militar que entonó el Himno Nacional de Venezuela.

Posteriormente se encontró con el Presidente Maduro con quien sostuvo una conversación en la que participó Arreaza y el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani.

Este sábado, durante su participación en la Cumbre de las Américas, en Perú, el presidente boliviano denunció las sanciones unilaterales que ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

De igual forma, abogó por Cuba que sufre un bloqueo económico y financiero por parte Washington, y se solidarizó con el pueblo de Puerto Rico que lucha por su autonomía con la autonomía.

En su intervención, Morales también lamentó la exclusión del presidente Nicolás Maduro de esta cumbre por la presión que ejercieron las fuerzas políticas estadounidenses.

Con información de EFE y AVN

Foto: EFE