Francisco Ameliach: El 20-M está en juego si seguimos siendo un país soberano e independiente

   

Foto: AVN/Archivo

(Caracas, 22 de abril – Noticias24).- En el proceso electoral que se celebrará el próximo 20 de mayo, fecha en la cual se elegirán al Presidente de la República y representantes de los consejos legislativos, está en juego la independencia y la soberanía frente a las pretensiones desestabilizadoras dirigidas desde el extranjero, afirmó el constituyente Francisco Ameliach.

En entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, señaló que los comicios “constituyen una acción de primer orden en la defensa integral”, razón por la cual señaló que el pueblo acudirá masivamente a las urnas electorales.

“No es una elección más, está en juego si seguimos siendo un país soberano e independiente o si volvemos a ser una colonia. La defensa del pueblo está salir masivamente a votar el 20 de mayo”, apuntó.

En esta línea, resaltó el nivel de conciencia y organización de los venezolanos, quienes, a pesar de las dificultades, mantienen la firme convicción de defender al país frente a potencias extranjeras que, como Estados Unidos (EE.UU), han aplicado sanciones y bloqueos que atentan contra la estabilidad de la población.

“El pueblo nacionalista, concentrado en el chavismo, identifican a Estados Unidos como su agresor y a la derecha como su agente para ejecutar la guerra en Venezuela”, puntualizó.

Señaló que, aún en medio de las dificultades económicas, las condiciones están dadas para que “la vanguardia de la Revolución Bolivariana asuma la defensa del proyecto político que no es otro de la soberanía”.

Ameliach proyectó, basado en los niveles organizativos de la militancia revolucionaria, no menos de ocho millones de votos para el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, en las venideras elecciones presidenciales.

En este sentido, destacó que las últimas encuestas manejadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) detallan una intención de voto superior al 50% por el abanderado de la Revolución Bolivariana.

Ante ello, agregó que la organización política continuará desplegándose en las comunidades del país a fin de garantizar la movilización de votantes a las urnas electorales.

“La continuidad del proceso revolucionario lo asegura la conciencia y la voluntad de lucha de un pueblo decidido a defender el legado de (Hugo) Chávez y las conquistas sociales”, dijo.

Abstención es apolítica

Ameliach calificó de “apolítica” la línea abstencionista promovida por factores de la ultraderecha nacional de cara a los comicios del 20 de mayo, al considerar que es una muestra de la desarticulación que atraviesan los partidos vinculados a la oposición.

Bajo este escenario, aseguró que hay sectores que apuestan al eventual retiro de la candidatura de Henri Falcón, puesto que, según expresó, es posible que el aspirante termine cediendo a la presión internacional, ejercida por Estados Unidos.

“La presión sobre la oposición es muy fuerte y ellos tienden a caer en el chantaje de los grupos violentos. (Henri) Falcón sabe que su crecimiento tiene un techo porque los dirigentes de la oposición continúan haciendo campaña para la abstención”, manifestó.

Con información de AVN