Presidente Nicolás Maduro advierte acciones contra supermercados si aumentan precios “a lo loco”

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 30 de abril – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro advirtió de acciones contra los supermercados y abastos del país que aumenten “a lo loco” los precios de los productos en los próximos días, luego de que este lunes el Ejecutivo aprobara incrementos salariales.

“Si ustedes siguen aumentándole los precios a lo loco al pueblo se van a ver la cara conmigo y voy a hacer justicia, les doy la última oportunidad”, dijo el mandatario.

El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, citó a toda la red de supermercados y abastos del país para, según Maduro, darles “un ultimátum”.

“Después del 20 de mayo voy a ser presidente igual (…) o es por las buenas o es por las malas”, prosiguió el líder chavista.

Maduro denunció que unas mafias económicas “roban al pueblo” cada vez que su Gobierno aprueba aumentos salariales para intentar paliar la hiperinflación que ha mermado el poder adquisitivo de los venezolanos en los últimos meses.

Foto: @PresidencialVen

“Yo llamo al pueblo a que me de todo su apoyo en esta batalla contra las mafias económicas. No me dejen solo. Hay que ir en la batalla por la prosperidad, por la producción y por una economía sana”, agregó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que ha aprobado esta subida como “un escudo frente a la guerra económica criminal de la oligarquía neoliberal y del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, que asegura existe contra su Gobierno.

– Maduro: Esta es una campaña para unir la fuerza del pueblo –

En este sentido, el candidato indicó que la campaña electoral, que comenzó el pasado 22 de abril, es para crear conciencia de futuro y para unir las fuerzas del pueblo venezolano.

“Una campaña de amor, esperanza y revolucionaria, es lo que estoy haciendo por toda nuestra patria. Una campaña para crear conciencia del futuro, para unir las fuerzas del pueblo, de jurar y prometer al pueblo que vamos a hacer de Venezuela con el Plan de la Patria 2025 un país potencia y de esperanza. Una Patria grande”, expresó.

Foto: @PresidencialVen

Resaltó que su lucha es para seguir llevando la paz, igualdad y justicia en el país.

Por ello, llamó a la máxima conciencia a la ciudadanía a ejercer el voto el próximo 20 de mayo, para la defensa del pueblo y soberanía de la patria.

“A Venezuela no lo gobiernan desde Bogotá (Colombia), Miami ni Washington (Estados Unidos), aquí mandamos los venezolanos y venezolanas”,dijo.

Asimismo, el dirigente agregó que la Revolución tiene grandes tareas que llevar a cabo, priorizando la protección social de las familias del país.

– Gobierno aprueba construcción de un nuevo Materno Infantil en Cojedes –

Foto: @PresidencialVen

Durante su discurso, el jefe de Estado aprobó la construcción de un hospital infantil en San Carlos, estado Cojedes.

“Ministro de Salud, Luis López, está aprobado el Hospital Materno Infantil de San Carlos ¡arranquemos!, ¡cúmplase la orden!”, indicó el jefe de estado durante una concentración en el estado Cojedes.

En la actividad, Maduro informó también que en este estado se instalará una planta procesadora de harina de maíz precocida y otra de aceite comestible para fortalecer a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de Cojedes.

En este conjunto de anuncios, el mandatario nacional refirió que para el mes de mayo se incorporarán 12 mil 300 jóvenes de Cojedes al Plan Chamba Juvenil, programa que tiene como meta llegar a 40 mil inscritos en ese estado.

“Aquí yo les traje el Plan de la Patria, aquí yo tengo un plan para Venezuela, nosotros los chavistas tenemos un Plan para la Patria”, destacó.