Javier Bertucci: tengo que reconocer los resultados electorales “porque están claros”

Foto:@noticierovv

(Caracas, 21 de mayo. Noticias24).-El ex candidato presidencial, Javier Bertucci, reconoció este lunes los resultados de los comicios electorales del pasado 20 de mayo, donde fue reelecto el presidente, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista a Venevisión, Bertucci, indicó que “tengo que reconocerlo esta claro (…) es verdad que este candidato del oficialismo hizo una derrota”, dijo en referencia a los resultados de los comicios.

Igualmente destacó que a pesar de su derrota “voy a seguir movilizado por todo el país” y señaló que “la derrota de ayer radica en la poca participación”, que ajuicio de el ex candidato esta en promedio del 60%.

Ante esto espesó que a pesar de la abstención “los candidato de posición lograron obtener tres millones de votos”.

A su vez expresó que durante los encuentro antes de los comicios con el también ex candidato presidencial, Henri Falcón, se estaba acordando una alianza entre ambos donde Bertucci fue el candidato, “era mas fácil migrar esos votos hacia mi”, Dijo.

Bertucci también se pronunció en referencia a la propuesta de diálogo realiza por el presidente, Nicolás Maduro,“si participara siempre y cuando hallan algunas condiciones”.

El pasado domingo, Maduro, exhortó en su discurso durante un acto de masas, que se llevo a cabo en las adyacencias del Palacio de Miraflores, a los otros tres ex candidatos a realizar un diálogo.

Así mismo detalló que tras esto resultado continuará su movilización por el país, “a partir de mañana voy a seguir movilizando en el país, y ese millón de votos lo vamos a multiplicar”, también añadió que su “candidatura empieza solamente (..) tengo lo suficiente y lo necesario par ser líder de este país”.

Por último resalto que “Me queda el compromiso con mi país, jamas sentí tanto compromiso y tanto amor por un país que logre abrazar (…) hoy día estoy más comprometido con este país”.

La jornada electoral comenzó a las 06H00 hora local y finalizó a las 18H00. A su vez los comicios contaron con un Plan de Acompañamiento Internacional, con 150 participantes de todo el mundo.

Según los resultados emitidos por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibusay Lucena, el candidato Nicolás Maduro fue reelecto con 5.823.728 votos (67.7 por ciento) en unos comicios que transcurrieron sin incidentes y con una participación electoral de 46,01 por ciento, una proyección de 48 por ciento.

seguido de Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), con 1 millón 820.552 votos (21.1 por ciento) de los sufragios.

Asimismo, en tercer lugar está Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, con 925.042 de los votos, mientras que Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), tiene 34.614 votos de venezolanos.

Un total 20.526.978 venezolanos en el país y 107.284 residenciados en el extranjero están habilitados para ejercer su derecho al voto en los 14.638 centros de votación y 34.143 mesas electorales distribuidas en todo el país.