TSJ otorgó beneficios procesales a nuevo grupo de detenidos por hechos violentos entre 2014 y 2018

Foto: TSJ

(Caracas, 13 de junio. Noticias24).-El Poder Judicial venezolano, a través de Tribunal Supremo de Justicia, presidido por el magistrado Mikel Moreno, dictó este miércoles mediante los tribunales penales de diferentes circunscripciones judiciales del país, una serie de beneficios para un nuevo grupo de ciudadanos por la presunta comisión de delitos y condenados por delitos tipificados y sancionados en las leyes venezolanas.

A este grupo de personas, quienes fueron detenidas por distintos hechos violentos ocurridos entre los años 2014 y 2018, les fueron acordadas medidas cautelares sustitutivas a la privación judicial privativa preventiva de libertad previstas en el Código Orgánico Procesal Penal y fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, entre otras.

El magistrado Maikel Moreno, presidente del Alto Juzgado, manifestó que estas medidas están dirigidas a preservar y garantizar la convivencia y la tolerancia entre los venezolanos; asimismo, reiteró el llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana para que sumen voluntades a favor de la paz.

Desde el Máximo Tribunal venezolano se continuará trabajando incansablemente para seguir cumpliendo con lo que establecen los postulados consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, contribuyendo así a la paz en la nación y en el fortalecimiento del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia.

Con información del TSJ