Venezuela estableció un acuerdo con la OPS para fortalecer la entrega de medicamentos

Foto: @ LuisLopezPSUV

(Caracas, 13 de junio. Noticias24).-El ministro para la Salud, Luis López, informó este miércoles que Venezuela estableció un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para impulsar el acceso a medicamento a los venezolanos.

La información la dio a conocer, López, a través de Twitter donde agregó que “se estableció acuerdos con la OPS para potenciar la entrega de medicamentos y garantizar la dotación de insumos en la atención primaria de Salud”.

Lea también TSJ otorgó beneficios procesales a nuevo grupo de detenidos por hechos violentos entre 2014 y 2018

Cabe destacar que el ministro sostuvo una reunión con la directora general de la OPS doctora, Carissa Etienne, donde ambos evaluaron “los avances en Salud de Venezuela. Asegura que se esta trabajando en el sentido correcto en materia de Salud en nuestro país”, dijo López en Twitter.

A su vez, López, indicó a la OPS que actualmente en el país “hay 24.478 centros de salud activos para garantizar el 100% cobertura Barrio Adentro en Salud”.

También expresó que durante el encuentro también “se estableció acuerdos para impulsar e intensificar la protección en el país con el Plan Nacional de Vacunación”.

Por último destacó los avances de la Misión BarioAdentro en las comunidades del país, el cual se ha llevado a cabo a través de acuerdos de cooperación bilateral con Cuba y otras naciones.