Padrino López se reunió con embajador de Turquía para afianzar cooperación

Foto: Prensa FANB

(Caracas, 13 de junio. Noticias24)El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, se reunió este miércoles en la sede de su despacho, en Caracas, con Sevki Mütevellioglu, embajador de la República de Turquía en Venezuela, para revisar mecanismos de cooperación bilateral.

El ministro indicó que el encuentro ha servido para evaluar las potencialidades en campo militar para el fortalecimiento de esa área.

“Turquía tiene potencialidades importantes para la industria militar y también para el fortalecimiento del apresto operacional de armas que compartimos. Ha sido una conversación que va a indicar un camino hacia el fortalecimiento de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de cooperación mutua”, manifestó.

Precisó que el gobierno de Turquía ha dado su apoyo solidario a Venezuela y “rechaza el asedio y las sanciones contra” el país por su vocación democrática y de paz.

Agregó que Turquía y Venezuela seguirán fortaleciendo los lazos de cooperación para encarar nuevos proyectos para el desarrollo de ambas naciones.

Por su parte, el diplomático turco señaló que “Venezuela ocupa un gran lugar en la agenda de Turquía”, debido a lasgrandes potenciales que poseen en las áreas comerciales, económico y en especial en la industrial militar.

Asimismo, agradeció la hospitalidad del pueblo venezolano con los turcos en el país y destacó la capacidad de liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha estrechado los lazos de amistad con el pueblo del país euroasiático

Ambos países mantiene nexos comerciales y económicos, fortalecidos con un acuerdo suscrito durante una videoconferencia dirigida el pasado 17 de mayo por los presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan.

Con información de AVN