Desmantelaron organización dedicada al tráfico de drogas hacia Europa y África

Foto: Twitter Ministerio Público

(Caracas, 11 de julio. Noticias24).- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció el desmantelamiento de una organización dedicada al tráfico de drogas hacia Europa y África.

Desde el Ministerio Público Saab indicó: “Anunciamos el desmantelamiento de una organización dedicada al tráfico de drogas desde Venezuela hacia Europa y África que utilizaba a las empresas de encomiendas para el envío de estas sustancias”.

“Hemos solicitado el allanamiento de 3 sedes de la empresa de encomiendas MRW en los estados Anzoátegui, Táchira y la principal en Caracas; así como la aprehensión del cabecilla de esta organización Edgar Vitelio Bermúdez”, resaltó Saab.

Asimismo, el Fiscal manifestó que “Entre los días 20, 21 y 22 de junio funcionarios del Comando Antidrogas de la GNB detectaron cinco envíos de muebles y cuadros en los que se encontraron ocultos más de 80 kilogramos de cocaína”.

“El 20 de junio fueron incautados una mesa de madera, dos butacas y dos cojines con destino a Holanda, en donde encontraron 22 kilos con 850 gramos de cocaína”, destacó Saab.

También detalló que “el 21 de junio se encontró la cantidad de 16 kilos con 180 gramos de cocaína en el interior de una mesa de madera con doble fondo, con destino a Costa de Marfil”.

“Igualmente se encontró la cantidad de 14 kilos con 560 gramos de esta droga el 22 de junio en un cuadro con doble fondo con destino a Costa de Marfil. Mientras que se incautó otro cuadro con 15 kilos 960 gramos de cocaína, con destino a Holanda”, señaló Saab.

En este sentido, el Fiscal alertó que “Ese mismo día se hallaron 12 Kilos con 450 gramos de cocaína en el interior de dos butacas y dos cojines blancos, con destino a Costa de Marfil”.

“Cuatro de estos envíos se hicieron desde Táchira y uno desde Anzoátegui y fueron descubiertos en la sede principal de MRW ubicada en Caracas, en el área de envíos internacionales”, dijo Saab.

Por otra parte, Saab precisó que “en total se logró la incautación de 82 kilogramos de cocaína en estos cinco procedimientos”.

“Durante el año 2018, se abrieron 75 investigaciones por casos de encomiendas enviadas a través de las empresas DHL y MRW, incautándose un total de 235 kilos con 236 gramos de cocaína”.

Saab sentenció concluyó sus declaraciones aseverando que “El MP no permitirá la impunidad y recaerá todo el peso de la ley para quienes incurran en este tipo de delitos”.