Maduro denunció pretensiones de EE UU para generar conflicto entre Venezuela y Colombia

Foto:@PresidencialVen

(Caracas, 12 de julio. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves las pretensiones de supuestos planes de Estados Unidos para desatar un enfrentamiento armado entre Venezuela y Colombia, por lo que llamó una vez más a la Fanb a estar en “máxima alerta”.

“El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada”, dijo Maduro.

El jefe de Estado, aseguró que como parte de ese complot “han venido infiltrando grupos paramilitares” en la frontera binacional “para hacerle daño a la población venezolana y tratar de escalar un conjunto de provocaciones”.

“Lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero: hay que estar con la guardia en alto, máxima alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con los falsos positivos de la oligarquía criminal y envidiosa que desde Bogotá cumple las órdenes de Washington”, añadió.

“La integridad territorial sólo puede llevarse adelante con nuestro pueblo, junto a nuestro pueblo, para nuestro pueblo”, dijo.

Asimismo, el Mandatario designó a Giuseppe Alessandrello Cimadevilla como nuevo comandante de la Armada Bolivariana, a su vez el Componente de la Aviación Militar Bolivariana, fue recibido por Pedro Alberto Juliac, de manos de Iván Hidalgo Terán, quien fue designado Inspector General de la Fanb.

Foto:@PresidencialVen

Foto:@PresidencialVen

Foto:@PresidencialVen