Cabello: “Los gringos quieren acabar con la Corte Penal Internacional porque no les conviene”

Foto: Wiston Bravo

(Caracas, 12 de septiembre. Noticias24).- El Primer Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, criticó la reacción del gobierno de los Estados Unidos, tras la petición de algunos representantes de la Corte Penal Internacional, de investigar a ese país, a lo que afirmó “quieren acabar con la CPI porque no les conviene”.

Video: Noticias24

Durante la edición 222 de su programa “Con el Mazo Dando”, realizada desde el estado Portuguesa, el parlamentario hizo referencia a las amenazas de Estados Unidos de sancionar a la Corte Penal Internacional (CPI), tras la petición de investigar el accionar de ese país, por parte de representantes de esa instancia.

Al respecto, Cabello emplazó al gobierno norteamericano a respetar a los pueblos del mundo: “Nosotros le pedimos a Estados Unidos que nos respete. Nosotros respetamos su sistema que elige a un presidente que saca menos votos, así que respeten a nuestro Pueblo”.

“Desde Venezuela les decimos: respeten señores de los Estados Unidos, respeten a los pueblos”, dijo Cabello tras cuestionar el silencio que sobre el caso guardan los denominados “países desarrollados”.

A este respecto, el presidente de la ANC, criticó el sistema electoral estadounidense, al tiempo que reconoció el derecho del país norteamericano de decidir sus procesos internos.

“Tienen un sistema presidencial que el que es presidente no necesariamente es el que sacó más votos, por ejemplo, Donald Trump sacó menos votos que la señora Hilary Clinton, y el presidente es Donald Trump, porque ese es su sistema, el que ustedes usan; bueno úsenlo pero respeten al resto de los pueblos”, agregó Cabello.

Por otra parte, el dirigente apuntó que el capitalismo no es la vía para Venezuela, “el camino que garantiza la paz para el país es la construcción del socialismo”.

“Así es el imperialismo, no respeta pueblos y por eso nosotros debemos estar preparados porque esta Patria o es socialista o no será Patria, no hay otra propuesta, no es por la vía del capitalismo, el capitalismo no tiene la más mínima opción en nuestro país, no hay forma”, expresó.

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo